buscar noticiasbuscar noticias

Gana Tatiana Huezo mejor dirección y documental en Berlinale

Tatiana Huezo ganó Mejor Dirección por 'El Eco', trabajo que también se quedó con Mejor Documental en el Festival de Cine de Berlín

CIUDAD DE MÉXICO .-La directora mexicana Tatiana Huezo ganó Mejor Dirección en la sección Encuentros por la producción El Eco, que también se quedó con Mejor Documental en el Festival de Cine de Berlín.

Gana Tatiana Huezo mejor dirección y documental en Berlinale

 "La luz enorme de estos niños campesinos y de sus familias, que nos mostraron con enorme ternura que el cuidado por el otro también es un acto de resistencia", dijo en su mensaje de agradecimiento.

 "Elegí el mundo campesino porque es asombroso pero también lleno de dificultades", dijo la cineasta en su momento, durante una plática con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

 El Eco es un retrato de la niñez en el campo su cotidianidad con la naturaleza, desde el acarreo de ovejas, la cosecha y el cuidado de los adultos mayores de la comunidad.

 "Esta película profundamente afectuosa muestra el paso del tiempo, un mundo que se abre. Es una nueva pieza fascinante en el ya distinguido trabajo de la directora", así fue como describieron la cinta, antes de mencionar el proyecto como ganador.

 Huezo dirigió anteriormente Noche de Fuego, cinta que le valió una mención especial en Cannes y con la que recientemente buscó el premio Goya español.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD