buscar noticiasbuscar noticias

Movimiento feminista arremete contra Platanito

Por medio de Twitter, el movimiento feminista compartió una publicación, en donde hizo un llamado a "hacer algo más grande" para "que dejen de reírse cuando nos matan"

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el payaso Platanito fuera criticado en redes sociales por hacer un chiste sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar, encontrada muerta en abril de este año en una cisterna en Nuevo León, el movimiento feminista Marea Verde México lanzó un llamado a terminar con estas prácticas.

Movimiento feminista arremete contra Platanito

Por medio de Twitter, el movimiento feminista compartió una publicación, en donde hizo un llamado a "hacer algo más grande" para "que dejen de reírse cuando nos matan".

"¿Qué haremos con las personas que hacen chistes sobre feminicidios? ¿Qué haremos para parar la violencia feminicida? No basta con exponerles en redes. No basta con dejar de consumir su contenido. Tenemos que hacer algo más grande para que dejen de reírse cuando nos matan y + hacer dinero con ello.", se lee en el tuit, acompañada de una imagen del payaso.

Asimismo, exigió alguna iniciativa al respecto. "¿Alguna iniciativa ya en curso al respecto? ¿O la empezamos?".

La broma de Platanito sobre Debanhi

"Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna", fueron las palabras de Platanito, durante una presentación.

De acuerdo con el video que compartió un usuario de TikTok, que estuvo presente en la presentación de Platanito, luego de que el comediante hiciera este comentario, la y los presentes guardaron silencio, sin embargo, prosiguió con el chiste.

"¿De dónde era?... de Monterrey... y ¿Cómo murió?... ahogada, en Monterrey donde no hay agua".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD