buscar noticiasbuscar noticias

Han sido involucrados con líderes criminales

Cantantes y actores han tenido un acercamiento con el mundo del narco

Ciudad de México

Kate del CastilloHan sido involucrados con líderes criminales

El oscuro mundo del narco y el ambiente artístico siempre han estado relacionados entre sí; actores mexicanos han encarnado a famosos capos que después hasta los han buscado para felicitarlos. Cantantes se han presentado a ofrecer sus shows en terrenos de narcotraficantes, y otros han cantado narcocorridos que les han dado éxito, reconocimiento y gloria.

Kate del Castillo, Joaquín Cosío y Mauricio Ochmann son algunos ejemplos recientes de famosos que, queriendo o no, han tenido un acercamiento con el mundo del narco.

KATE DEL CASTILLO

Kate, quien interpreta a Teresa Mendoza en la serie “La reina del sur”, protagonizó un escándalo cuando Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue arrestado en 2016, seis meses después de su segunda fuga de una cárcel mexicana y poco después de una reunión clandestina con ella y el actor estadounidense Sean Penn, quien lo entrevistó para la revista “Rolling Stone”.

“El Chapo”, que intercambiaba desde 2014 mensajes con Kate, quería que la actriz lo asesorara en la película sobre su vida, y según el gobierno mexicano dijo en su momento, deseaba que actuara con él.

Conversaciones por chat entre Del Castillo y Guzmán, filtradas días después de la recaptura, mostraron cómo “El Chapo” se sentía atraído por la actriz.

JOAQUÍN COSÍO

El “Cochiloco”, interpretado por Joaquín Cosío, es sin duda uno de los personajes favoritos de “El infierno”, pero esta actuación le metió tremendo susto en 2015. El actor contó que en Fresnillo, Zacatecas, lo invitaron a una fiesta, sin embargo, gracias a unos amigos no pasó a mayores.

“Hay gente que me ha dicho: ‘me dedico al negocio e igual mi familia, pero te saludamos’. Una vez alguien en Fresnillo me dijo: “nosotros somos los de a deveras y te invitamos a una fiesta”. Yo decía que no podía y ellos me agarraban y jalaban, por fortuna unos amigos me ayudaron a salir”, contó.

imagen-cuerpo

MAURICIO OCHMANN

Mauricio Ochmann, que protagonó la serie “El Chema”, un spin-off de la serie “El señor de los cielos”, también vivió un episodio de susto, justo por esa actuación.

Lo interceptaron en una carretera cuando estaba en una gasolinera, alguien se acercó  a su ventana y le dijo rápido: “El patrón lo quiere conocer”.

De pronto llegaron varias camionetas, de una de las cuales descendió un hombre que le llamó por el nombre del personaje y le pidió un abrazo. Cuando Ochmann buscó con quién se había topado, se dio cuenta que era alguien pesado; esa persona fue asesinada meses después.

imagen-cuerpo

JENNI RIVERA

Para muchos, la caída del avión de Jenni Rivera, la “Diva de la banda” hace una década, no fue un accidente, sino una venganza de un grupo de narcotráfico; aún resulta escalofriante el video que se volvió viral en el que durante su último concierto ofrecido en Monterrey, cuando canta “Paloma negra”, se escucha una voz que dice: “Hoy la matan”.

imagen-cuerpo

SERGIO GÓMEZ

Sergio Gómez, exvocalista de la banda de música duranguense K Paz de la Sierra, fue asesinado en la cúspide de su carrera. Era 2007 cuando fue interceptado por un numeroso convoy al terminar un concierto en Michoacán.

Su cuerpo fue encontrado con signos de tortura tirado en la carretera rumbo a Morelia; estaba irreconocible, su tatuaje de pantera que tenía en el brazo ayudó a confirmar que se trataba del artista. Supuestamente, días antes de esa presentación, al cantante lo llamaron varias veces para advertirle que no se presentara en el lugar.

imagen-cuerpo

OTROS MÁS 

 Chalino Sánchez, Los Tigres del Norte, Ramón Ayala, Los Cadetes de Linares, Lupillo Rivera, Gerardo Ortiz y Fidel Rueda han cantado en su momento narcocorridos que les han dado reconocimiento, fama y muerte, como le pasó a Chalino Sánchez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD