buscar noticiasbuscar noticias

Muere famoso rapero del hip hop

Coolio, intérprete de “Gangsta’s Paradise” fallece a los 59 años

Coolio, uno de los raperos más famosos del hip hop de la década de 1990, con éxitos como “Gangsta’s Paradise” y “Fantastic Voyage”, falleció a los 59 años.

Muere famoso rapero del hip hop

Coolio ganó un Grammy a mejor interpretación solista de rap por “Gangsta’s Paradise”, el éxito de 1995 de la banda sonora de la película “Dangerous Minds”, con Michelle Pfeiffer que usaba sampleos de la canción de Stevie Wonder “Pastime Paradise” de 1976. La canción era reproducida bastante en MTV.

El Grammy de Coolio y la cúspide de su popularidad llegaron en 1996, en medio de una gran disputa entre las comunidades del hip hop de ambas costas de Estados Unidos, que cobraría las vidas de Tupac Shakur y The Notorious B.I.G. poco después.

Coolio logró mantenerse casi siempre por encima del conflicto.

SU ASCENSO

El artista, cuyo nombre verdadero es Artis Leon Ivey Jr., nació en Monessen, Pennsylvania al sur de Pittsburgh, Después se mudó con su familia a Compton, California. Cuando era adolescente vivió un tiempo en el norte de California, a donde su madre lo envió porque sentía que Compton era demasiado peligrosa.

Coolio dijo en entrevistas que comenzó a rapear a los 15 años y para los 18 sabía que quería dedicarse a eso, pero entró a una universidad comunitaria y trabajó como voluntario con los bomberos, también en la seguridad de un aeropuerto, antes de dedicarse por completo a la escena del hip hop.

Su carrera despegó con el lanzamiento de su álbum debut con el sello Tommy Boy Records “It Takes a Thief” de 1994. Su primera canción, “Fantastic Voyage”, llegó al tercer puesto de la lista Billboard Hot 100.

Un año después, “Gangsta’s Paradise” llegaría a la cima de las listas de popularidad. Coolio estuvo casado con Josefa Salinas de 1996 al 2000. Tuvieron cuatro hijos juntos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD