buscar noticiasbuscar noticias

Adiós a su gran sonrisa

Fallece el actor y conductor Fernando del Solar; se desconocen las causas de su muerte

Lamentable DecesoAdiós a su  gran sonrisa

Ciudad de México

El actor y conductor Fernando del Solar de programas y telenovelas como “Perla” y “Venga la Alegría” falleció ayer jueves a los 49 años.

La Asociación Nacional de Actores anunció su deceso en sus redes sociales. La organización lamentó “profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Martín Cacciamani ‘Fernando del Solar’”, escribió la asociación el jueves en su cuenta de Twitter. “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

SUS TELENOVELAS

Del Solar actuó en telenovelas y series como “Perla”, “Háblame de amor”, “Un nuevo amor” y “Lo que callamos las mujeres”. También fue conductor de programas como “La Academia”, “Sexos en guerra”, “Venga la alegría” y “Hoy”.

“Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar”, escribió Venga la Alegría en su cuenta de Twitter.

Del Solar, cuyo nombre verdadero era Martín Cacciamani Servidio, nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de abril de 1973. Emigró desde joven a México y con el paso de los años se naturalizó mexicano tras desempeñar su carrera en el país norteamericano.

Del Solar había padecido cáncer de pulmón en 2012. No se especificaron las causas de su deceso.

Le sobreviven sus hijos Luciano y Paolo, producto de su extinta relación con la conductora Ingrid Coronado, y su actual esposa Anna Ferro, con quien se había casado en marzo.

TRISTEZA ENTRE SUS AMIGOS

Mientras la familia de Fernando del Solar decide si velará su cuerpo en una funeraria de Morelos, o si lo incineran para llevarlo a Argentina, varios de sus amigos han lamentado su partida.

 Efraín Barrera, comunicador, conferencista y ex compañero de Del Solar en Venga la Alegría, dijo: ”Somos algunos amigos que estamos ahí y los que lamentamos profundamente su fallecimiento. Siempre lo vamos a recordar tirando buena vibra, de sus últimos mensajes era que estaba feliz por el tema de sus conferencias”.

 En su club de amigos más cercano, figuraban el actor Rodrigo Cachero y el empresario y ex esposo de Lidia Ávila (de OV7), Paulo Lauría, así como Adrián Patiño, ex realizador de Venga la Alegría.

  “Todavía no puedo decir nada. Aún no puedo ni subir una foto en las redes, para despedirme. Necesito tiempo para procesarlo”, respondió Lauría al solicitarle un comentario sobre su entrañable amigo.

 Casado ya con Anna Ferro, quien aún no ha definido qué sucederá con su cuerpo, Fernando del Solar siempre será recordado como alguien sonriente y muy ameno, lejos de la malicia y la negatividad.

 “La esperanza era una de sus palabras recurrentes, decía ‘la felicidad eres tú’. Estaba muy contento por sus conferencias.

  “Previo a la pandemia del Covid tuvo altas y bajas de su enfermedad (cáncer). Gran parte de la gente lo sabía. Tenía una fuerza muy cabrona era un guerrero, un luchador”, manifestó Barrera sobre quien fue conductor de Hoy por tres semanas.  Y afirmó, conmovido y conmocionado, que siempre tendrá al ex modelo, presente en la mente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD