buscar noticiasbuscar noticias

Fallece a los 80 años de edad

Actor Bo Hopkins, de la cinta ‘American Graffiti’

El actor Bo Hopkins, recordado por películas de culto como Expreso de Medianoche y American Graffiti, de George Lucas, murió a los 80 años

Bo Hopkins.Fallece a los 80 años de edad

Hopkins sumó más de 130 créditos durante su carrera y fue más conocido por interpretar papeles secundarios de renombre en varias de las películas de estudio, desde finales de los 60 y hasta inicio de los 80.

Además de sus actuaciones en el cine, también tuvo numerosos roles como actor invitado en la televisión, incluida la serie dramática de detectives The Rockford Files, de 1974, y la icónica Charlie’s Angels.

Nacido y criado en Greenville, Carolina del Sur, en 1942, Hopkins fue criado por su madre y abuela luego de la muerte de su padre, cuando tenía solo 9 años. A la edad de 16 años se alistó en el ejército, después de lo cual decidió apostar por la actuación como carrera, apareciendo en The Andy Griffith Show y Gunsmoke.

Uno de sus papeles más destacados fue el de un pandillero menor apodado “Crazy Lee” en el western de 1969, La Pandilla Salvaje. Después de trabajar con el cineasta Sam Peckinpah en este proyecto, fue elegido como un ladrón de bancos en su siguiente película de acción, The Getaway, protagonizada por Steve McQueen.

En el lado de la televisión, Hopkins fue la estrella invitada en una gran cantidad de programas, incluidos The Rockford Files, Charlie’s Angels, The A-Team y la telenovela Dynasty.

Sin embargo, casi todos los cinéfilos lo recuerdan por su rol en American Graffiti, escrita y dirigida por George Lucas, y producida por Francis Ford Coppola. Ahí actuó junto a Ron Howard, Paul Le Mat, Harrison Ford y Richard Dreyfuss como “Little Joe” Young, el líder de una banda de “greasers”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD