buscar noticiasbuscar noticias

Maquillado de escándalos

Platanito, vuelve a ser tendencia en redes sociales por chiste sobre Debanhi Escobar

Ciudad de México

Tunden en redes a Platanito por su chiste.Maquillado de escándalos

El payaso Platanito fue tendencia en estos últimos días, luego de que fuera criticado en redes sociales por hacer un chiste sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar, encontrada muerta en abril de este año en una cisterna en Nuevo León.

"Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna", dijo Platanito, durante una presentación.

De acuerdo con el video que compartió un usuario de TikTok, que estuvo presente en la presentación de Platanito, luego de que el comediante hiciera este comentario, la y los presentes guardaron silencio, sin embargo, prosiguió con el chiste.

"¿De dónde era?... de Monterrey... y ¿Cómo murió?... ahogada, en Monterrey donde no hay agua".

¡QUE PAYASO!

Alejandro Verduzco Rubiera, conocido como Platanito, nació en la Ciudad de México el 19 de diciembre de 1972.

Desde que era un niño jugaba a ser payaso, con los años fue creando al comediante, tal y como lo conocemos, pues no siempre se inclinó por presentar chistes "subidos de todo", ya que hace unas décadas también trabajaba animando al público infantil, hasta que un día se le olvidó quitarse el maquillaje en uno de sus shows nocturnos y fue cuando decidió que así sería su personaje.

Platanito ha sido parte de diferentes programas de televisión a lo largo de su carrera, haciéndose uno de los payasos más famosos de nuestro país.

Inició en la televisión en Tv Azteca, en el programa "Aquí está la papa" junto al conductor Omar Germenos, donde se destacó por su humor "subido de tono", lo que ocasionó que posteriormente fuera retirado de la emisión.

Durante una entrevista con Yordi Rosado, Platanito acusó a Pati Chapoy de haber sido la culpable de su despido de la televisora del Ajusco.

 La controversia lo ha acompañado a lo largo de los años, debido a la connotación de algunos de los chistes que ha llegado a ser públicamente, en los que involucra tragedias que han consternado a la población mexicana a nivel nacional.

Tal es el caso del chiste que hizo en referencia a lo ocurrido en la guardería ABC, en donde fallecieron 49 menores de edad y 106 más resultaron heridas y heridos, en junio de 2009. Seis años más tarde, Platanito llevó a cabo esta broma:

"¿Saben de qué murió Michael Jackson?, De desesperación, que, porque le quemaron una guardería allá en Sonora", comenzaba el chiste con el que Platanito remataba con la frase: "No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children".

HUMOR DE MAL GUSTO 

 La controversia lo ha acompañado a lo largo de los años a Platanito, debido a la connotación de algunos de los chistes que ha Involucrado tragedias que han consternado a México como La Guardería ABC y Debanhi Escobar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD