buscar noticiasbuscar noticias

Es un ´Viajante´

Fonseca, con 20 años de camino en la música

CIUDAD DE MÉXICO

Es un ´Viajante´

Cuando yo leí esa frase de que el viajante se traslada de un lugar a otro íntegro, tal cual y como es, esa frase literal me cautivó". Fonseca, cantautor colombiano

El cantautor colombiano Fonseca celebra 20 años en el camino de la música con "Viajante", un álbum que califica como una "radiografía" de quién es ahora y de los aprendizajes que le ha dado la música en estas décadas en activo.

"Definitivamente creo que mi amor, mi respeto y mi emoción por la música siguen intactos en todos estos años de carrera", dijo Fonseca en una entrevista por videollamada desde la Ciudad de México, a donde viajó para presentar su más reciente producción.

"Cuando yo leí esa frase de que el viajante se traslada de un lugar a otro íntegro, tal cual y como es, esa frase literal me cautivó", agregó al explicar la inspiración que el concepto de viajante, diferente de viajero y turista, planteada por el escritor español David Remartínez, para encontrar el título de su álbum.

El artista, que debutó en 2002 con un disco homónimo y desde entonces ha sido galardonado con siete Latin Grammy, dijo que si pudiera decirle algo a ese Fonseca que comenzaba sería: "Hermano, pa´ delante sin miedo".

No hay que tener "miedo a experimentar con distintos sonidos y con distintos géneros... es absurdo teniendo la riqueza musical que tenemos en Latinoamérica y en el mundo entero", agregó.

En el álbum, Fonseca rinde homenaje a géneros tradicionales colombianos como el vallenato en temas como "Perdóname mis errores", en el que acordeón y las percusiones son protagonistas.

"Es una canción muy especial porque la siento muy como en mi raíz", dijo Fonseca. "Por más que he sido un amante del vallenato de toda la vida, pues obviamente lo interpreto y lo transformo a mi manera... Para mí, ´Perdóname mis errores´ es eso, ese vallenato de quien nació a 2.600 metros de altura en una ciudad como Bogotá y no al lado del mar".

"Cartagena" es otra canción con mucho sabor colombiano, con acordeón y toques de reggaetón, que interpreta con su paisano Silvestre Dangond. El tema habla de pasar más tiempo con su ser amado y pasarla bien en esa ciudad costeña.

"Es una canción que le hace para mí un homenaje al tiempo... Quiero pedirle tiempo al tiempo para estar contigo, darte más y hacer más cosas y no estar dando ´likes´", dijo. "Y por otro lado, es un homenaje a Cartagena, que es una de las ciudades más emblemáticas de Colombia y que es una ciudad con una magia y una mística alucinante".

Pero también tiene canciones con toques funk y arreglos de cuerdas como "Qué nos pasó", baladas como "Besos en la frente" y temas con toques afrolatinos y compases bailables como "Háblame bajito" con Cimafunk.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD