buscar noticiasbuscar noticias

Es absuelto en caso de conducta inapropiada

Mario Batali declarado inocente de abuso indecente y agresión

Boston, Texas

Inocente, Mario Batali.Es absuelto en caso de conducta inapropiada

Mario Batali fue declarado inocente de abuso indecente y agresión ayer martes, tras un juicio rápido en el que el famoso chef renunció a su derecho a que un jurado decidiera su destino.

Batali, quien se declaró inocente en 2019, pudo haber pasado hasta dos años y medio en la cárcel y tenido que registrarse como agresor sexual de haber sido hallado culpable.

Su acusadora contó en la corte que quedó “conmocionada, sorprendida y alarmada” cuando el otrora astro de Food Network, de 61 años, la besó y manoseó agresivamente mientras se tomaban una selfie en un restaurante de Boston en 2017.

La mujer de 32 años, que trabaja en una compañía de software en el área, dijo que se sintió confundida e incapaz de hacer algo para detener a Batali mientras éste la tocaba sin su consentimiento. También presentó una demanda pendiente en el Tribunal Superior del condado de Suffolk en Boston, que según el abogado de Batali le daba un incentivo financiero para mentir.

Batali se encuentra entre una serie de hombres de alto perfil que han enfrentado un juicio público durante el movimiento #MeToo contra el abuso y el acoso sexual en los últimos años.

Luego que cuatro mujeres lo acusaron de manoseo inapropiado en 2017, renunció a las operaciones diarias en su imperio de restaurantes y dejó el programa de cocina de ABC “The Chew”, que ya no se transmite.

También se disculpó y reconoció que las acusaciones “coinciden” con la forma en que ha actuado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD