buscar noticiasbuscar noticias

Pide Ximena en Pa'l Norte alto a la violencia

En el arranque del segundo día de Pa'l Norte 2023, Ximena Sariñana hace un llamado contra la violencia tras agresión a su equipo en Texcoco

MONTERREY, NL.-El segundo día del Tecate Pa'l Norte arrancó esta tarde con una gran petición de poner alto a la violencia.

Pide Ximena en Pal Norte alto a la violencia

La tapatía Ximena Sariñana y su equipo salieron al escenario Tecate Light portando playeras que exigían seguridad en los espectáculos para los músicos.

"Éste es un concierto muy particular para nosotros. Tenemos muchos sentimientos muy encontrados", dijo la cantante con la voz entrecortada.

"Nuestros corazones están rotos el día de hoy porque nos falta una persona muy importante en nuestro equipo. Nuestro queridísimo Luis Miguel Melche que sigue en el hospital y estamos muy muy muy tristes y muy enojados, pero al mismo tiempo estamos aquí acompañados por ustedes".

Hace unos días, Sariñana denunció que varios integrantes de su equipo fueron golpeados fuertemente en la Feria del Caballo que se realiza en Texcoco.

El productor Melche fue el más afectado, quién estuvo a punto de perder un ojo y sigue internado.

Sus playeras tenían la leyenda "El crew y la vida se respetan. #EspectaculosSeguros".

"La violencia nunca nos va a apagar y nunca va a apagar la luz que llevamos todos nosotros dentro. Este concierto es para Melche", exclamó Sariñana.

"¡No más violencia!".

La actriz y cantante cantó temas de sus diferentes álbumes, como "Nostalgia", "Qué tiene", "Cobarde" y "Vidas paralelas". Su concierto es uno de los que en esta edición del festival contarán con traducción simultánea a lengua de señas mexicana, por parte de intérpretes en el escenario.

En este segundo de tres días de festival, el clima ha sido favorable para los asistentes, pues ha permanecido cálido pero nublado.

Algunos se prepararon para las posibilidades de lluvia con sombreros y gorras, y comprando impermeables antes de entrar al parque.

Más tarde se presentarán Bacilos, Miranda!, León Larregui, José Madero, Carla Morrison, Sebastián Yatra, Plastilina Mosh y Twenty One Pilots.

PRIMERO LA DIVERSIÓN, DESPUÉS LA DENUNCIA

Al término de la primera jornada del Festival Pa'l Norte 2023, pasada las 02:00 horas de la madrugada del sábado, una fila de personas esperaba su turno en la Unidad Móvil de Denuncia de la Fiscalía instalada en los terrenos del Parque Fundidora.

Después de una larga jornada de música y diversión, varias personas recurrieron a las autoridades para denunciar diferentes situaciones de las cuales habían sido víctimas.

Al ingresar a la unidad móvil, se informó que ellos no eran los indicados para proporcionar información sobre la cantidad de quejas presentadas por los asistentes del primero de los tres días del festival.

Horas más tarde, la misma Fiscalía confirmó, a través de un comunicado, que fueron un total de 52 celulares los que pudieron resguardar.

Además se dio a conocer la detención de tres personas que ultrajaron dispositivos móviles en el primer día del evento.

Cabe mencionar que para ofrecer mayor seguridad a los asistentes del masivo, en el que se esperan unas 80 mil personas por día, fueron instaladas 20 cámaras de videovigilancia en los accesos del parque además de que, se informó previamente, que en el parque se implementó un operativo con unos 600 elementos de la Fiscalía, Procuraduría, Ministerial, Fuerza Civil, Protección Civil, Policía de Monterrey y seguridad privada.

De la mano de la Fiscalía se montó un pequeño C2 en el Pa'l Norte, a un lado de la Escuela Adolfo Prieto.

Las personas que sean víctimas de algún robo o delito, pueden presentar su denuncia por el acceso 5.

Los tres presuntos ladrones, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos por agentes ministeriales en el Parque Fundidora y recuperaron 52 teléfonos celulares robados del evento Pal Norte.

Una de las detenidas fue identificada como Carolina, de 37 años, a quien los agentes le decomisaron 42 aparatos robados y uno más que era de su propiedad.

La mujer fue ubicada luego de que una asistente al evento pidió el apoyo de los detectives asegurando que le acababan de robar su teléfono celular.

Los elementos, que mantenían un operativo en la zona, rastrearon la señal del móvil para ubicar el punto donde se encontraba y marcó un punto donde estaba la ahora detenida con una mochila negra.

Al pedirle que abriera su mochila, los agentes hallaron el teléfono de la afectada y 41 aparatos más.

En otra acción, los detectives detuvieron a una pareja en el mismo evento y le aseguraron 10 teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ángel, de 19 años, originario de Puebla; y Lizzeth Yesenia, de 29, originaria de la Ciudad de México.

De acuerdo con la autoridad, a cada uno de ellos les aseguraron 5 celulares aparentemente robados.

Con información de Dalia Gutiérrez y Lorena Corpus



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD