buscar noticiasbuscar noticias

Brilla en el cielo

Homenaje póstumo a Ignacio López Tarso en el Teatro San Jerónimo

Ignacio López Tarso recibió un segundo homenaje póstumo abierto al público en general desde el Teatro San Jerónimo Independencia, recinto cultural en el que dio sus últimas obras.

Colegas y público despiden al histrión.Brilla en el cielo

  • Ciudad de México

imagen-cuerpo

Aracely Arámbula, Sergio Corona, Alejandro Tommasi y Sofía Castro acudieron a darle el último adiós al primer actor.

Sus seguidores se formaron desde las 10 de la mañana para despedirlo con aplausos y ovaciones. Con el féretro al centro lleno de flores, coronas y nueve retratos en sus distintas etapas, la gente podía subir al escenario para despedirse. 

LO LLORAN

Mientras Arámbula lloraba sobre el féretro, los camarógrafos subieron al escenario y tiraron los cuadros del actor. Castro intentó levantar uno. 

Por tercer día consecutivo, Corona formó parte de estos homenajes. A la prensa compartió que se sentía orgulloso de ser su amigo.

SUS PERTENENCIAS

En el vestíbulo del teatro una alfombra roja guiaba hasta el escenario. A los dotados de los pasillos había cuadros con fotografías del protagonista de Macario, el tocador que usaba antes de sus funciones, placas de sus obras, folletos y parte del vestuario que llegó a usar.

Los restos del histrión descansaban en el escenario con las luces apagadas, mientras que en las paredes se proyectaron películas del actor de cine de oro.

El actor recibió coronas y arreglos florales por parte de celebridades como Érika Buenfil y Silvia Pinal, e instituciones como la Asociación Rafael Banquels y la Filmoteca UNAM.

FALTA OTRO HOMENAJE 

imagen-cuerpo

Ayer cremaron el cuerpo de López Tarso. Su hijo Juan Ignacio Aranda planea hacerle otro homenaje en el Teatro Jorge Negrete.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD