buscar noticiasbuscar noticias

Suena en el Capitolio

El actor, cantante y activista proyecta película ´El Sonido de la Libertad´ y presenta iniciativa en favor de niños desaparecidos en EU

EDUARDO VERÁSTEGUISuena en el Capitolio
  • Monterrey, N.L.

Además de proyectar su película "Sound of Freedom" (El Sonido de la Libertad) en el Capitolio de Estados Unidos, Eduardo Verástegui presentó una iniciativa, nombrada igual que su filme, con la que pretende rescatar a miles de niños desaparecidos.

BUSCA CREAR MOVIMIENTO

 El actor y productor pretende que su película no sólo se quede en una historia más de la pantalla grande, sino que se convierta en todo un movimiento global.

  "El principal objetivo de la película es crear conciencia sobre el tráfico y trata de menores para explotación sexual, pero no paramos ahí. La película tiene el potencial de detonar un movimiento global con soluciones reales, liderando acciones concretas que nos ayuden a salvar niños", declaró Verástegui al respecto en un comunicado que resume las actividades realizadas anoche en el Capitolio.

 AL RESCATE

 "Por ejemplo, presentando hoy esta iniciativa mediante la cual esperamos ayudar a encontrar y rescatar a los casi 85 mil niños y adolescentes latinoamericanos, migrantes no acompañados por adultos, niños a los que el gobierno estadounidense permitió ingresar al país en 2022 y cuyo paradero ahora desconoce, porque no hizo lo que debía para identificarlos correctamente y cuidarlos".

 Dicha iniciativa fue elaborada por Verástegui junto al congresista Chris Smith y Roger Severino, de la fundación Heritage.

"Tengo la esperanza de que aún sea posible encontrarlos, pero tendríamos que actuar de inmediato antes de que sea demasiado tarde", señaló.


  El actor, también fundador del movimiento Viva México, pidió apoyo al Congreso de la Unión Americana a su propuesta de carácter bipartidista.

  La presentación en el Capitolio fue organizada por el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien dialogó en vivo con Tim Ballard, exagente que ayudó a rescatar niños y cuya historia narra la película, así como con Jim Caviezel, quien encarna a Tim en el filme.

A SALVAR NIÑOS
imagen-recuadro

La iniciativa ´Sound of Freedom´ pide a las autoridades y funcionarios, a quienes se les confía el cuidado de los niños que ingresan a EU, tener un control eficaz y real sobre quienes los reciben.

  La película ha sido vista por más de 12 millones de personas hasta el momento, informó la oficina de Verástegui.

 La producción informó que "El Sonido de la Libertad" ha recaudado ya más de 127 millones de dólares, muy por encima del costo de su producción, de 14.5.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD