buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve a sentirse en casa

Hasta que cumplió 45 años, Óscar Jaenada no había escuchado nunca la palabra Tenochtitlan; fue con su papel en la serie sobre Hernán Cortés cuando comenzó a conocer la historia de la conquista del imperio azteca

Cinco años antes, el español ya había interpretado a Mario Moreno “Cantinflas” y por papeles como éstos fue que se interesó en la cultura de México.

Óscar Jaenada, en “Horario estelar”.Vuelve a sentirse en casa

  • Ciudad de México

“Con Cantinflas pude conocer el cine mexicano, luego tuve la suerte de cruzarme con Luis Rey (‘Luis Miguel, la serie’), que me dio toda la cultura popular de México, y trabajar con Hernán Cortés me llevó a investigar una cultura que ni siquiera conocía en España. Ahora, cuando llego a México, tengo la sensación de estar en casa”, dice. 

SERÁ PERIODISTA

Como Ramiro Del Solar en la serie “Horario estelar” da vida a un periodista que manipula la información para no dejar salir a flote un secreto que lo afectaría. Para Jaenada, este personaje representa la oportunidad de consolidar sus lazos con actores mexicanos, como Alejandro Camacho, Blanca Guerra y Maya Zapata. 

El personaje lo estaba haciendo el mexicano Juan Pablo Medina, quien tuvo que dejarlo tras enfrentar un problema de salud por el que le amputaron una pierna. Jaenada dice que trabajó de cerca con él, pero que no intentó darle continuidad. 

POR STAR+

La serie, que ya está disponible en Star+, habla sobre la diversidad de mujeres en distintos puestos e intereses. 

“La razón por la que ocupan esos lugares de poder implica también una responsabilidad; ojalá que inspire a otras mujeres a tomar el liderazgo”, señala Zapata, quien interpreta a Julia, jefa y productora del programa que estelariza Ramiro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD