buscar noticiasbuscar noticias

11 años de cárcel

Elizabeth Holmes tendrá a su segundo hijo ¡tras las rejas!

Ciudad de México

Ahora la empresaria Elizabeth Holmes pasará 135 meses en una prisión.11 años de cárcel

La fundadora de la empresa Theranos, Elizabeth Holmes, está embarazada y dará la bienvenida a su segundo hijo tras las rejas, pues fue sentenciada a más de 11 años de prisión.

 Documentos judiciales obtenidos por The Times indican que Elizabeth se embarazó después de ser condenada en enero.

CARGOS POR FRAUDE

 Holmes fue acusada en múltiples cargos de fraude, por reclamos hechos a inversionistas y pacientes de su compañía de análisis de sangre en Silicon Valley. El juez Edward Dávila encontró a Holmes culpable de cuatro delitos: tres por fraude electrónico y uno por conspiración para cometer fraude electrónico.

Durante su juicio, los abogados defensores de Holmes intentaron retratarla como ingenua, alegando que no tenía la intención de defraudar a los inversores y que nunca cobró ninguna acción, incluso cuando la fortuna de la compañía se desplomó.

  Dávila dictaminó que la empresaria pasaría 135 meses en una prisión federal, posteriormente cumplirá 3 años de libertad supervisada.

      Holmes se dio a conocer en 2014 como fundadora y directora ejecutiva de la empresa de atención médica Theranos, la cual engañó a inversionistas por millones al afirmar que su tecnología podría ejecutar cientos de pruebas médicas con sólo unas gotas de sangre.

 En 2015, el periodista del Wall Street Journal , John Carreyrou, informó que la máquina que Holmes vendía en realidad no funcionaba y que la compañía usaba tecnología externa y otros medios engañosos para falsificar los resultados positivos de las pruebas. 

 Posteriormente, las autoridades federales investigaron a Holmes y la acusaron en 2018.

EL GRAN ENGAÑO

  •  La máquina que Holmes vendía no funcionaba, y con la cual engañó a inversionistas por millones al afirmar que su tecnología podría ejecutar cientos de pruebas médicas con sólo unas gotas de sangre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD