buscar noticiasbuscar noticias

Guía foodie para conocer Venecia

El chef Lorenzo Cogo, quien con pasión y talento ha llevado su filosofía de vida a la cocina y a las múltiples realidades que supervisa, la describe como "instintiva"

Chef Lorenzo Cogo.Guía foodie para conocer Venecia

Ciudad de México

El chef Lorenzo Cogo, quien con pasión y talento ha llevado su filosofía de vida a la cocina y a las múltiples realidades que supervisa, la describe como "instintiva", es decir, nacida de conocer sus propios recursos, técnicas de trabajo, el territorio y guiada por el instinto con la cocina tradicional como referencia.

"Mi apellido refleja mis raíces: en dialecto veneciano significa cocinero", explica Lorenzo Cogo. "De hecho, soy la tercera generación de chefs. Desde pequeño he respirado la pasión por la buena comida y la convivencia; nací entre fogones y siempre he tenido entre manos sartenes e ingredientes". Merece una visita el restaurante Dama, dentro del hotel Ca´ Bonfadini, donde el chef Lorenzo Cogo ofrece un menú de pescado y vegetariano destinado a realzar los productos locales de manera original e inédita.

Otros restaurantes en donde vale la pena reservar

Reservar un restaurante en Venecia puede ser muy complicado, es imposible no mencionar algunos restaurantes que son un punto de referencia: Local de Benedetta Fullin, ahora liderado por el chef Salvatore Sodano, el chef Daniele Zennaro firma el menú del restaurante Algiubagiò. Los domingos, no te puedes perder el brunch en la terraza de Hotel Danieli, con una de las vistas más bellas del mundo y un menú típico acompañado de vinos Ferrari de la familia Lunelli, una de las familias de vino más importantes de Italia. Antes de irte de Venecia es obligatorio tomar un trago en el Harry´s Bar: ha sido testigo del siglo XX en Venecia.

A lo largo de los años se convirtió en el punto de encuentro de escritores, pintores, artistas, aristócratas, reyes y reinas. Entre ellos: Barbara Hutton. Katherine Hepburn, Gary Cooper, Giancarlo Menotti, Peggy Guggenheim, Orson Welles, Frank Lloyd Wright, Joe Di Maggio, Truman Capote y Ernest Hemingway. Los secretos del éxito de este pequeño bar son la calidad del servicio ofrecido, la libertad y la falta de imposiciones. Si quieres escapar de las multitudes turísticas y encontrar la pura belleza de la laguna, huye a Mazzorbo, una isla cercana para acceder al mundo de Venissa, un lugar encantador que reinterpreta las reglas de oro de la hospitalidad veneciana.

A metro y medio sobre el nivel del mar, hoy en día hay alrededor de 4 mil parras de dorona dedicadas a la producción de los vinos Venissa Bianco y Venusa Bianco. Las etiquetas y las botellas acompañan al vino, rindiendo homenaje a la tradición local del oro y del vidrio. El nombre de la variedad de uva, Dorona o uva de oro, está vinculado a una de las principales tradiciones artesanales venecianas, las familias Battiloro que martillan el oro a mano. Las hojas de oro, que cambian cada año, se aplican a mano en cada botella y se funden en el vidrio dentro de los hornos de las fábricas de vidrio de Murano. Y en este viñedo exclusivo, rodeado por un muro del año 1300, Gianluca Bisol ha abierto la Tenuta Venissa con sólo cinco habitaciones, hoy completamente en manos de su hijo Matteo.

Todo gira en torno al cliente, que es recibido en el confort del Resort con un estilo esencial, cálido, acogedor y sostenible. Los materiales naturales que reconcilian la tradición y un diseño innovador - la madera, los tejidos finos - los amplios ventanales con vistas a la laguna y el verde de los viñedos, en perfecta armonía con los elementos del territorio. Venissa es al mismo tiempo una residencia de encanto, una bodega, un restaurante con estrella y una Osteria contemporánea, un lugar más informal.

Del bienestar de la mente al del paladar, en la acogida de El Restaurante que se enorgullece de tener una estrella Michelin y una estrella verde en la sugerente sala de Cantinone de la finca. Es la demostración de que los ingredientes pequeños y humildes pueden juntos convertirse en algo gigante y lujoso. En la cocina, la chef Chiara Pavan, con la ayuda de Francesco Brutto, lleva a cabo una cocina "ambiental" donde se encuentran la laguna y el huerto, en una perspectiva totalmente sostenible. Hierbas silvestres, cultivadas, vegetales típicos de la laguna, verduras y ciertas categorías de peces: todo construye un camino único y coherente. Y la laguna así toma otra forma, convirtiéndose en un destino para escuchar, conocer y degustar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD