buscar noticiasbuscar noticias

Ya está disponible en Netflix

Interpreta Eddie Redmayne al monstruoso Charles Cullen

Toronto, Canadá

“El Ángel de la Muerte”.Ya está disponible en Netflix

Charles Cullen, un asesino serial, de profesión enfermero y padre ejemplar, fue un nombre que el director Tobias Lindholm conoció por una nota publicada en una revista hace una década, y lo sobresaltó por completo cuando la guionista Krysty Wilson-Cairns se lo propuso para un filme.

 De esa anécdota surgió “El Ángel de la Muerte”, película en la que Eddie Redmayne personifica a Cullen, y Jessica Chastain a la enfermera Amy Loughren, quien lo puso al descubierto y ayudó a las autoridades para que confesara sus incontables crímenes.

imagen-cuerpo

  • En la película, Eddie Redmayne personifica a Cullen. 

 Fue entonces cuando el director se entrevistó con Charles Graeber, autor del libro “The Good Nurse: A True Story of Medicine, Madness, and Murder”, quien la refirió con Loughren, enfermera retirada radicada en Florida y feliz abuela, y ocasionalmente conferencista.

 La historia, que ya se estrenó en Netflix, cuenta cómo la enfermera, quien tiene problemas médicos y debe esperar un tiempo para poder ayudarse con su seguro, recibe ayuda “desinteresada” de Charles.

  Al principio le parece un tipo tímido, servicial y eficiente, pero tras una muerte inesperada de una de sus pacientes algo no le cuadra y su intuición la lleva a averiguar lo que en realidad no quería saber.

 El entramado del relato de suspenso y drama lo completan Kim Dickens, como Linda Garran, la gerente del hospital donde trabajan Charlie y Amy, y quien se inclina por ocultar verdades para proteger la reputación del lugar.

 También aparecen Namdi Asomugha como Danny Baldwin, el detective policial que investiga las muertes misteriosas, a pesar de las inconformidades de sus superiores, y Noah Emmerich, como Tim Braun, el otro detective que hace equipo con la protagonista para descubrir al asesino serial, hoy de 69 años, preso desde el 2003 y condenado a 18 cadenas perpetuas.

imagen-cuerpo

  • Jessica Chastain da vida a la enfermera Amy Loughren. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD