Escena

Intentó ocultar golpiza a su novia

Sean ‘Diddy’ Combs pagó para desaparecer video de su agresión a Cassie
  • Por: Agencia AP
  • 04 / Junio / 2025 -
  • COMPARTIR
Intentó ocultar golpiza a su novia

Sean ‘Diddy’ Combs buscó a un guardia de seguridad para resguardar el video de la golpiza.

Poco después de atacar brutalmente a su novia de toda la vida, Cassie, en el pasillo de un hotel, Sean “Diddy” Combs buscó a un guardia de seguridad y predijo con precisión que su célebre carrera y su imagen como el afable y exitoso “Puff Daddy” se arruinarían si el video de la golpiza se hacía público.

Eddy García, de 33 años, testificó que el magnate del hip hop hizo el comentario repetidamente antes de entregarle una bolsa de papel marrón llena con 100.000 dólares en efectivo al entonces guardia, con el fin de comprar lo que esperaba fuera la única copia de las imágenes capturadas por cámaras de vigilancia de la agresión ocurrida en marzo de 2016.

EL HECHO

Los fiscales en el juicio por tráfico sexual de Combs en Manhattan han hecho de las imágenes de Combs pateando, golpeando y arrastrando a Cassie en el Hotel Intercontinental en Los Ángeles.

Los fiscales dicen que los esfuerzos persistentes de Combs para silenciar el episodio encajan en las acusaciones de que usó amenazas y su fortuna y fama para obtener lo que quería.

Después del ataque, García dijo que habló varias veces con la jefa de personal de Combs, Kristina Khorram, diciéndole que no podía mostrarle la grabación, pero “extraoficialmente, es algo malo”.

Dijo que durante una llamada telefónica ella puso a un Combs “muy nervioso” en el teléfono, quien “sólo decía que había bebido un poco de más” y que, como García seguramente sabe, “con las mujeres, una cosa lleva a la otra y si esto se supiera lo arruinaría”.

García agregó: “Estaba hablando muy rápido, con mucho tartamudeo”.

LA VENTA

Por la noche, García dijo que se puso nervioso y asustado cuando Khorram lo llamó a su teléfono celular —el número que no había proporcionado— y ella puso a Combs.

“Se refirió a mí como ‘Eddy mi ángel’”, dijo García, agregando que Combs le dijo: “Sabía que podías ayudar. Sabía que podías hacerlo”.

Unos dos días después del ataque a Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, García le dio a Combs un dispositivo de almacenamiento que contenía las imágenes a cambio de 100.000 dólares en efectivo — Combs pasó los billetes por un contador de dinero y los puso en una bolsa de papel marrón.

García dijo que firmó un acuerdo de confidencialidad y no divulgación, mostrado en la corte, que requería que pagara 1 millón de dólares si rompía el trato. En ese momento, dijo, ganaba 10,50 dólares por hora trabajando en seguridad de hotel.

García dijo que firmó una declaración jurada asegurando que no había otra copia del video.

García dijo que dio 50.000 dólares a su jefe y 20.000 a otro oficial de seguridad. Se quedó con 30.000 y usó parte de ello para comprar un auto usado, dijo.

Pagó en efectivo y para rastrear que se rastreara el dinero nunca lo puso en el banco, dijo.

EL MAÑANA RECOMIENDA