buscar noticiasbuscar noticias

Develan estatua en EU

Vicente Fernández queda inmortalizado en Plaza de Los Ángeles, California

Guadalajara, Jalisco

Vicente Fernández, montado a caballo.Develan estatua en EU

A una semana de celebrarse la fecha de aniversario del nacimiento de Vicente Fernández en Plaza La Alameda, en Los Ángeles, California, develaron hoy una estatua para homenajearlo.

  La inauguración de la estatua, con la presencia de la viuda del ícono musical, Doña Cuquita Abarca, así como su hija Alejandra y sus nietos Valentina, Emiliano y América, todos ellos retoños de “El Potrillo”, además de decenas de admiradores.

 La estatua, que muestra la figura de Chente montando a caballo, es una copia de la que se encuentra en el rancho Los Tres Potrillos, donde descansan los restos del “Charro de Huentitán”, hecha por Sergio Garval, la cual mide poco más de tres metros de altura y pesa cuatro toneladas.

 La copia instalada en Plaza La Alameda fue diseñada en Tlaquepaque, Jalisco, fundida en México y trasladada por tierra a Los Ángeles.

 El sitio de Estados Unidos, que se eligió para honrar al intérprete de “Volver, Volver”, es uno de los más representativos para la comunidad latina.

 La fiesta por la develación de la estatua continuará el fin de semana con música en vivo de agrupaciones como, el Mariachi, Cielito Lindo y Grupo Pesado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD