buscar noticiasbuscar noticias

Víctimas de la demencia

Famosos que han lidiado con severas enfermedades autodegenerativas

Bruce Willis padece demencia frontotemporal, enfermedad para la cual no existe un tratamiento curable. Fue su ex esposa Demi Moore  quien dio a conocer la triste noticia hace unos días. “Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”,  sostuvo la actriz desde su cuenta de Instagram.

BRUCE WILLIS.Víctimas de la demencia

  • Ciudad de México

BRUCE WILLIS

Desde allí, la ex de Bruce Willis también pidió el apoyo de los medios para dar a conocer esta enfermedad, con la esperanza de que en algunos años alguien se interese en investigarla y se pueda obtener una cura. El padecimiento del actor se da en muy pocas personas, incluso, entre los famosos hay sólo uno que falleció específicamente por demencia frontotemporal, tras años de lucha.

Pero también hay dos actores más que, al igual que Bruce Willis, llevaron adelante una batalla contra la demencia. En ambos casos se trata de enfermedades autodegenerativas. La que padece el actor de “Duro de Matar” afecta los lóbulos frontales y temporales del cerebro, precisamente los implicados en el lenguaje y el control de la conducta. Incluso, es una de las formas más comunes en las que se presenta la demencia.

SEAN CONNERY

imagen-cuerpo

En sus últimos años de vida padeció demencia. “Ya no era vida para él. Últimamente era incapaz de expresarse por sí solo”, reveló su esposa, luego de su fallecimiento. Sean Connery fue quien le dio vida al agente 007 en las películas de James Bond entre 1962 y 1973. Su vasta trayectoria en Hollywood lo llevó a ganar un Oscar y tres Globos de Oro.

TERRY JONES 

imagen-cuerpo

Al igual que Bruce Willis, Terry Jones sufrió las secuelas de ser diagnosticado con demencia frontotemporal. Él fue uno de los humoristas más reconocidos del grupo británico “Monty Python”. 

Hace un tiempo llegó a abrir las puertas de su casa para que los medios vieran cómo vivía con esta enfermedad, en pos de visibilizarla. Falleció hace tres años, a los 77.

ROBIN WILLIAMS

imagen-cuerpo

El actor Robin Williams padecía Parkinson, pero  también fue víctima de la demencia.

“Me llamaron para que me sentara a repasar el informe del forense. Me sentaron y me dijeron que básicamente Robin murió de demencia difusa con cuerpos de Lewy”, sostuvo su esposa el día que se enteró que lo encontraron sin vida. Además, padecía Parkinson desde hacía tres meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD