buscar noticiasbuscar noticias

Fue víctima de discriminación

Esmeralda Pimentel afirma que la industria del entretenimiento la hizo a un lado cuando en 2020 se cortó el cabello

La primera vez que Esmeralda Pimentel se dio cuenta de que su voz podía ser un agente de cambio fue cuando asistió a una marcha por la guardería ABC. En 2009, aquel incendio ocurrido en Hermosillo, Sonora, provocó la muerte de 49 bebés y 81 resultaron con graves heridas. 

Esmeralda Pimentel con agenda llena de proyectos internacionales.Fue víctima de discriminación

“Nunca antes había estado en una marcha y al estar rodeada de los padres de familia que estaban exigiendo justicia para sus hijos, ver que las autoridades no respondían y la indiferencia de la sociedad, fue en ese momento en el que dije: ‘necesitamos a todos y sí, mi voz es importante’, y sí, mi voz vale”, dice Pimentel en entrevista. 

SIEMPRE ALTRUISTA

En 2017 se unió a Kate Del Castillo, Olga Segura y Ana de la Reguera para crear Los ángeles de México, fundación para recaudar fondos y ayudar a la reconstrucción de casas en Oaxaca, tras los sismos de 2017.

La actriz de 33 años dice haber sido víctima de discriminación en la industria del entretenimiento cuando en 2020 se cortó el cabello; desde entonces lucha por romper los estereotipos de belleza que se imponen en cine y tv. También se quitó los implantes de senos que le estaban haciendo daño y apeló a la aceptación del cuerpo tal como es. 

NUEVO PROYECTO

Ahora, se unió a otras actrices como Gabriela Marcos Payton y Ela Velden para crear la casa productora Ellas cuatro, con la que está a punto de emprender su primer proyecto, “Señoras”, para abrir puertas a mujeres que van contra tabúes y normas establecidas.  

“Habemos muchas mujeres maravillosas que queremos cambiar la narrativa, nos estamos cuestionando las reglas y las estamos cambiando y me siento muy orgullosa de aprender a usar mi historia y a usarme a mí misma para ser un referente. Ojalá que las mujeres puedan soñar con ser otra cosa”.

EN ESPAÑA

Pimentel se encuentra en España, donde grabó la nueva versión de la telenovela “Montecristo”, que estelariza junto a William Levy. Haydee, su personaje en esta producción que estrena este año en ViX+, es una mujer resiliente. 

“Es una hacker que sufrió muchísima violencia. Es maravilloso ver el arco del personaje a convertirse en una mujer líder, que toma riesgos y que también es inteligente”.

Para la actriz nacida en NY, trabajar en España permite conectar talento entre ambos países.

Me encanta saber que estoy creando un puente para que allá también se reconozca nuestro talento”, Esmeralda Pimentel, Actriz



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD