buscar noticiasbuscar noticias

Se arranca los tapujos

Daniel Radcliffe, en la premier mundial en TIFF Weird: The Al Yankovic Story

Toronto, Canadá

Daniel Radcliffe da vida a Al Yankovic, en nueva cinta.Se arranca los tapujos

 Un “mucho” de comediante, un “bastante” de cantante, un “todo” de actor y un “poco” de personaje descarado fueron los ingredientes que Daniel Radcliffe mezcló para darle vida al músico, cómico y actor Al Yankovic. 

De esta manera, el inglés de 33 años, describió su experiencia en la biopic paródica Weird: The Al Yankovic Story, la cual tuvo su premier mundial en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF) y le redituó los mejores comentarios de parte de los críticos. 

“Para encarnar a ‘Al’ hay que quitarte lo tímido y ponerte en el rostro de ‘un descarado’. Es una persona sumamente inteligente, bondadosa y, sobre todo, sin tapujos. Adoro su sentido del humor, y bueno, canto y bailo un poco. ¡ah! y además, hago comedia. Fue un poco de todo, un mucho de todo”, dijo Radcliffe en la presentación del filme.

NUEVO RETO

Aunque fuera de Estados Unidos Yankovic es popular sólo entre los simpatizantes de su estilo, en Estados Unidos es todo un ídolo que ha labrado fama con base en parodiar canciones famosas, hacer mofa de íconos del pop y grabar álbumes que le han dado cinco Grammys, más de 10 millones de unidades vendidas y seis discos de platino. 

“A veces necesitamos personajes como él, para entender un poco del humor ácido y certero. Y qué bueno que le damos voz a otras personalidades que quizás no siempre están en el candelero”, afirmó quien se hizo famoso mundialmente como Harry Potter. 

ESTRENA EN NOVIEMBRE

Weird..., que se estrenaría en México tentativamente en noviembre, ha servido para apuntalar a Daniel en la carrera como Mejor Actor en la próxima temporada de nominaciones. 

Es un parodia hacia Bohemian Rhapsody y Rocketman y muestra las aptitudes del protagonista, quien fue dirigido por Eric Appel. 

“Aprendí a cantar porque lo necesité para personajes previos, pero la timidez me gana en un escenario. No quiero ser otro actor que cante.

“Primero, tendría que buscar una banda, y mis amigos no se dedican a eso; segundo, no estoy seguro si aguantaría en el escenario, tendría pánico escénico. Admiro realmente a quienes hacen un show ante dos o 10 mil personas”, opinó sobre su trabajo como intérprete.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD