buscar noticiasbuscar noticias

Critican la monarquía

Famosos que se han pronunciado en contra de la corona inglesa

Más de 70 años duró el reinado de Isabel II, a lo largo se de todo este tiempo la reina tuvo una buena relación con distintos artistas o personalidades de otros ámbitos, pero así como siempre hubo famosos que la apoyaron, también están los que estuvieron en contra de la corona y también lo manifestaron de forma abierta.

Critican la monarquía

  • Ciudad de México

RUSSELL BRAND

Uno de los que siempre criticó a la Monarquía es el presentador de MTV, Russell Brand, quien en muchas ocasiones confrontó a los que consideraba “conservadores” de su país, una ocasión señaló que detestaba referirse cómo su majestad, o su alteza para dirigirse a ella, pues para el exesposo de Katy Perry era “solo una persona”.

imagen-cuerpo

Incluso, Brand entró en un conflicto que llegó a tal grado que el diario “The Sun”, le dedicó una portada donde lo señalaban de hipócrita por la vida llena de lujos que llevaba el presentador. 

COLIN FIRTH

Uno de los que más llama la atención es el caso de Colin Firth, pues interpretó al Rey Jorge Vl en el filme “El Discurso del rey”, quien tuvo que superar sus problemas de tartamudez para poder emitir uno de los discursos más importantes en la historia de Inglaterra; además Jorge Vl es el padre de la recién fallecida Isabel ll.

imagen-cuerpo

Sin embargo, Firth se manifestó siempre en contra de la monarquía. En una declaración que hizo a CNN cuando le preguntaron por el sistema de elección de gobernantes en su país, el actor dijo: “es un problema para mí”. 

DANY BOYLE

Dany Boyle, el aclamado director de cintas como “Trainspotting”, “La Playa” entre otras, fue el encargado de dirigir la ceremonia de los Juegos Olímpicos del 2012 celebrados en la ciudad de Londres.

La labor del cineasta fue reconocida con un título de caballero, otorgado por Isabel II, pero este nombramiento fue inmediatamente rechazado por Boyle: “Prefiero ser un ciudadano en igualdad de derechos que un sujeto con preferencia”.

imagen-cuerpo

Incluso, en una entrevista con el periódico “The Guardian” opinó que la monarca debía ser sustituida por una persona electa y que la mejor opción, en ese entonces, era  J. K. Rowling, autora de los libros de “Harry Potter”.

DANIEL RADCLIFFE

Y hablando de Harry Potter, quien también está dentro de la lista de detractores a la corona es Daniel Radcliffe, quien dio vida al mago más famoso de la historia del cine.

imagen-cuerpo

“No veo la utilidad de la monarquía, aunque soy muy patriota. Estoy muy orgulloso de ser inglés, pero creo que la monarquía simboliza muchos de los problemas del país”, dijo el actor al portal “The Daily Beast”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD