buscar noticiasbuscar noticias

Hacen real a ´Sally´; lo subastarán

Porsche 911 Sally Special: un one-off inspirado en el coche de ´Cars´ para una buena causa

Hay veces que compañías pertenecientes a sectores diferentes se unen por una buena causa. 

Hacen real a ´Sally´; lo subastarán

  • Es lo que ha pasado con Porsche y Pixar Animations Studios. 

El resultado de esa unión ha sido este Porsche 911 Sally Special, un one-off inspirado en el coche de la película ´Cars´ y que será subastado por una buena causa. 

imagen-cuerpo

SALLY CARRERA

El Porsche 911 Sally Special está inspirado en el Sally Carrera, el famoso coche de la película de animación de Disney y Pixar y, como ocurre con aquel, se trata de un modelo único. 

Solo habrá un 911 Sally Special y es la primera vez que Pixar apoya un proyecto de este tipo. 

imagen-cuerpo

El proyecto comenzó en noviembre de 2021 y reunió a los miembros del equipo original de 'Cars', que dieron vida al personaje cinematográfico hace más de 20 años y al Sally Carrera actual en tamaño real. 

El equipo incluía a Jay Ward, Director Creativo de Franquicias de Pixar Animation Studios, y a Bob Pauley, el Diseñador de Producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera para la película.

El equipo contó con el apoyo de los expertos del programa Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart, encargados de mejorar y restaurar vehículos únicos de la marca, así como especialistas de Style Porsche en Weissach. 

imagen-cuerpo

Tras diez meses de trabajo, el resultado es este Porsche 911 Sally Special.

"Decidimos desde el principio que queríamos un 911 homologado para carretera, inspirado en Sally Carrera, pero no una copia exacta. A Sally Carrera le encanta conducir y esa fue nuestra inspiración. Nos preguntamos: si Sally se fabricara hoy como un modelo de calle, ¿qué aspecto tendría?", comenta Jay Ward.

El 911 Sally Special está basado en el Porsche 911 Carrera GTS, con motor de seis cilindros bóxer de 480 CV y cambio manual, pero se le han añadido una serie de elementos de personalización muy detallados y amplios, como comenta Boris Apenbrink, Director de Vehículos de Porsche Exclusive Manufaktur.

"El 911 Sally Special ha sido uno de los proyectos Sonderwunsch más intensos, emotivos y minuciosos en los que ha trabajado nuestro equipo. 

Un ejemplo es que está pintado en color azul Sally metalizado, una pintura personalizada que se aplicó a mano específicamente para este proyecto. 

También pensamos en el tatuaje de Sally, por supuesto."

El Porsche 911 de ´Cars´ luce unas llantas con el aspecto de las del Turbo de Sally, que fueron una reinterpretación de los diseñadores de Style Porsche en Weissach y fabricadas especialmente para el 911 Sally Special. 

La llanta de diseño de cinco brazos se adaptó a las dimensiones de las ruedas de 20/21 pulgadas de la actual generación del 911, para crear un vínculo visual con el 911 (996) en el que se basa Sally Carrera.

En cuanto al interior del 911 Sally, se emplea el mismo azul Sally metalizado , donde produce reflejos destacados como detalles sutiles y luce una tapicería especial de tela de pata de gallo Pepita en tres colores, combinada con cuero en color tiza y costuras en azul Speed.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD