buscar noticiasbuscar noticias

Crea Tiffany corona de diamantes para Kendrick Lamar

Lamar y Free se dirigieron por primera vez al equipo de diseño de Tiffany & Co. en 2021

La marca de joyería Tiffany & Co. realizó una colaboración con el artista musical Kendrick Lamar, quien, junto con su colaborador creativo y cofundador de pgLang, Dave Free, encargó a la compañía la creación de una corona de titanio y diamantes pavé hecha a la medida.

Crea Tiffany corona de diamantes para Kendrick Lamar

 "Kendrick Lamar representa el arte, la creatividad arriesgada y la innovación implacable que también ha definido a Tiffany & Co. durante casi dos siglos", afirmó Alexandre Arnault, Vicepresidente Ejecutivo de Producto y Comunicación de Tiffany & Co.

 "Estamos orgullosos e increíblemente emocionados de trabajar con un visionario como Kendrick en la realización de su visión de la corona".

 Lamar y Free se dirigieron por primera vez al equipo de diseño de Tiffany & Co. en 2021 con la idea de un tocado inspirado en la Corona de Espinas, uno de los símbolos más reconocidos de la iconografía religiosa.

 "Esta pieza es una metáfora de la destreza artística, la humildad y la perseverancia", según se explica en un comunicado de prensa. "Para Lamar, este diseño es un símbolo de respeto a los artistas que le precedieron; así como una poderosa declaración de la influencia y las contribuciones de Lamar a la música y la cultura".

Para la pieza, los artistas también se inspiraron en el icónico broche Thorns de Jean Schlumberger, que el legendario diseñador creó en 1947, antes de incorporarse a Tiffany & Co. en 1956.

 "El broche Thorns, que presenta espinas hechas a mano en oro amarillo de 18 quilates que rodean un zafiro de 47 quilates, se exhibe actualmente en la exposición Vision & Virtuosity de la Casa en Londres, desde ahora hasta el 19 de agosto", se advierte en el comunicado.

 EN CIFRAS

 - Trabajo artesanal: 10 meses y más de mil 300 horas desde el principio hasta el final. Cuatro artesanos de Tiffany trabajaron para dar vida al diseño.

 - Peso y materiales: la corona pesa aproximadamente 200 gramos. El diseño de titanio altamente pulido se fundió a partir de 14 componentes individuales que se ensamblaron en una pieza final.

 - Número de diamantes: más de ocho mil diamantes de más de 137 quilates en total.

 - Número de espinas: 50, la mayoría rectas y gruesas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD