buscar noticiasbuscar noticias

Será Lady Gaga copresidenta del Comité de Artes de Joe Biden

Joe Biden, nombró este jueves a Lady Gaga como copresidenta del Comité de Artes y Humanidades del Presidente, donde su compañero será el productor Bruce Cohen

 Según Deadline, en la lista de dicho comité también suenan los nombres de: Jon Batiste, George Clooney, Jennifer Garner, Shonda Rhimes, Joe Walsh, Kerry Washington, Ricky Kirshner, entre otras personalidades que destacan en el arte, producción, periodismo, abogacía y académicos.

Foto ReformaSerá Lady Gaga copresidenta del Comité de Artes de Joe Biden

  • CIUDAD DE MÉXICO

 El Presidente de Estados Unidos emitió una orden ejecutiva en septiembre del año pasado para reactivar el comité, el cual se disolvió durante el mandato de Donald Trump.

 Biden prometió que en su administración 'promovería la vitalidad cultural de los Estados Unidos mediante la promoción de las artes, humanidades y los servicios de museos y bibliotecas'. En su orden también se compromete a fortalecer la economía cultural y creativa de su nación, donde pretende mejorar y ampliar las oportunidades para artistas, académicos de humanidades, estudiantes, educadores y profesionales del patrimonio cultural.

 El comité, establecido en 1982 durante la administración de Ronald Reagan, asesora al Presidente y a los jefes de las agencias culturales sobre las formas de elevar la importancia de las artes, incluyendo a través del apoyo federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD