Escena

Ruge en el Zócalo

La Leona Dormida celebra a las madres en magno concierto en CDMX ante 100 mil personas
  • Por: Agencia Reforma
  • 12 / Mayo / 2025 -
  • COMPARTIR
Ruge en el Zócalo

Si alguien ha sabido entender a las mujeres y sus sentimientos ha sido Lupita D´Alessio, y el 10 de mayo, como regalo del Día de la Madre, compartió sus éxitos cargados de amor y reproches con 100 mil asistentes, cifra oficial según el Gobierno de la CDMX, en concierto en el Zócalo.

Muy puntual, su conjunto musical, con una docena de integrantes, comenzó a tocar a las 19:00 horas para dar paso a la intérprete, de 71 años, cantando "Hazme Olvidarlo".

Las 10 mil sillas colocadas en la explanada por la autoridad capitalina fueron ocupadas en su totalidad para escuchar a la "Leona Dormida" rugir en plena Plaza de la Constitución.

"Le agradezco mucho a Dios, a la vida estar en este escenario tan importante en el país y en el mundo entero. Es un honor que nos hayan tomado en cuenta para esta fecha tan importante. 


LAS FELICITA 

Divorciada, madre soltera, como sea, ¡felicidades! Que Dios las bendiga a todas", le dijo la artista al público.

Clara Brugada, la jefa de Gobierno, apareció en el entarimado para destacar su legado musical y por ser una portavoz de las mujeres.

"Hoy venimos a reconocer a una extraordinaria mujer, una mujer maravillosa que ha acompañado a generaciones en este país con canciones de amor y desamor. Su inigualable legado musical y su potente voz han permanecido a lo largo de más de 50 años. En el contexto de su gira de despedida, esta ciudad te quiere y te reconoce", expresó Brugada.


SUS CLÁSICOS

El recital continuó con clásicos de su discografía como "No Preguntes con Quién", "Qué Ganas de No Verte Nunca Más" o "Inocente, Pobre Amiga".

D´Alessio las complació a todas, pues además de sus éxitos quiso agradecer con fe cantando la alabanza "Dios Me Ama".

"Gracias a todos ustedes por estar esta noche aquí, por su cariño, su amor y su lealtad a mi música. Siempre están conmigo a pesar del tiempo. Esto está dedicado a todas las mujeres que están esta noche aquí", agregó.

Sus hijos, Jorge, Ernesto y César subieron al escenario en medio de "Mudanzas", uno de los temas más esperados de la noche, para abrazarla y felicitarla ante la multitud.

Antes, con Ernesto ya había vivido uno de los momentos más emotivos, cuando juntos cantaron "Ni Guerra ni Paz".

En todo momento, D´Alessio, que en marzo había cancelado conciertos por un cuadro viral, lució conmovida por el cariño de los presentes y agradecida por poder despedirse a lo grande.


REGRESARÁ AL AUDITORIO

Tras su concierto en el Zócalo, Lupita D´Alessio anunciará los detalles de su retorno al Auditorio Nacional, el 2 de agosto, con el Mejor Que Nunca Tour. 

"El Auditorio Nacional es de los primeros escenarios que pisé, lo conocí antes de la remodelación (de 1988) y siempre me ha parecido un lugar único; creo que antes le cabían 12 mil personas".

SU MEJOR REGALO

Sus hijos Jorge, Ernesto y César subieron al escenario en medio de "Mudanzas", uno de los temas más esperados de la noche, para abrazarla y felicitarla ante la multitud.

Ruge en el Zócalo

EL MAÑANA RECOMIENDA