Escena

James Blunt celebra 20 años de su disco debut

Con un ambiente íntimo, James Blunt conmueve a sus fans mexicanos al recordar los éxitos de su primer disco en un concierto lleno de nostalgia
  • Por: Agencia Reforma
  • 02 / Julio / 2025 - 10:37 a.m.
  • COMPARTIR
James Blunt celebra 20 años de su disco debut

En 2005, James Blunt irrumpió en la escena musical con un melancólico sonido que la noche de este martes compartió con seis mil fanáticos mexicanos, de acuerdo con cifras oficiales, desde el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Pasaron 20 años desde que el británico, de 51 años, debutó con su álbum Back to Bedlam, el cual interpretó enteramente y en orden, arrancando la velada con "High", en punto de las 21:00 horas, para celebrar su aniversario por todo lo alto.

"Hola México, ¿todo bien está boche? Mi español es horrible, terrible, pero es un placer estar con todos ustedes", le dijo a su público.

La popularidad de Blunt a nivel mundial llegó con el tercer sencillo del disco: "You're Beautiful". El tema que lo convirtió en una estrella global fue recibido con emoción y gran nostalgia por parte de los presentes, que la corearon como ninguna otra.

"Necesito explicar por qué estoy aquí, estamos en una gira muy grande por el mundo, por Italia, por Francia y por supuesto el lugar más importante, México. Les prometo que no digo eso cada noche.

"La razón por la que estoy aquí es porque estoy celebrado, junto con mi banda, 20 años de mi primer álbum. Tengo una pregunta para todos ustedes, ¿quiénes compraron mi primer disco en 2005? Gracias a ustedes tengo una gran casa en Ibiza", bromeó.

El repaso del material que logró vender 12 millones de copias a nivel mundial, continuó con sus 10 temas, entre los que destacaron también "Good Bye My Lover" y "Wisemen", de las que más prendieron al público.

"No he tocado mucho estas canciones por 14 años, así que muchas gracias por permitírmelo esta noche", dijo.

La velada continuó con un repaso del resto de su discografía como "Carry You Home", lanzada en 2007, y "Stay The Night", del 2010, escogiendo temas que el público ha hecho éxitos.

El cantautor agradeció en repetidas ocasiones el apoyo que ha recibido en las últimas dos décadas por parte de sus seguidores mexicanos, intentando en todo momento hablar en español.

En un ambiente sombrío e íntimo, Blunt se entregó por completo a su público, tocó la guitarra, el piano y contó algunas anécdotas de cómo compuso sus canciones. Se marchó a las 22:40 de la noche con el tema "1973", de su segundo álbum, All The Lost Souls.

EL MAÑANA RECOMIENDA