×
buscar noticiasbuscar noticias

Chumel tendrá que pagar 500 mil dólares a Gloria Trevi

De acuerdo con un comunicado que compartió un despacho de abogados, el comediante explotó la obra musical de Gloria Trevi, con fines de lucro en el programa El Pulso De La República

Foto: Agencia Reforma.Chumel tendrá que pagar 500 mil dólares a Gloria Trevi

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Gloria Trevi ganó una demanda por plagio que interpuso en contra de Chumel Torres por usar su famosa canción "Todos Me Miran" en un video que subió el comediante a Youtube.

 De acuerdo con un comunicado que compartió un despacho de abogados, el comediante explotó la obra musical de Gloria Trevi, con fines de lucro en el programa El Pulso De La República.

 "Chumel Torres explotó su obra musical, con fines de lucro, en razón de que realizó dicha conducta en un programa de entretenimiento que transmite vía streaming en la plataforma de YOUTUBE, y debido a que dejó exhibido dicho video en su canal de streaming, para que cualquier usuario, pudiera reproducir el video, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet", se lee en el documento.

 Es por esto que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial emitió una multa en contra de José Manuel Torres Morales, mejor Conocido como Chumel Torres, por 500 mil pesos.

 Hasta el momento el comediante no se ha pronunciado al respecto, pues ha sido tundido en redes sociales por los fans de la cantante.

Trevi tiene otra demanda pendiente con Chumel Torres

 Ésta no es la única demanda que Gloria Trevi ha interpuesto en contra del comediante, pues también lo demandó por daño moral después de que el comediante escribiera mensajes en redes sociales en los que hace referencia al tema de trata de personas, relacionado al caso en que la regiomontana fue acusada, y absuelta, hace más de 20 años; de esta denuncia se espera una resolución en los próximos meses.