buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Teletón 25 años en busca de donativos para centros

Teletón celebrará su 25 aniversario con un evento en busca de donativos para la construcción de dos centros de rehabilitación

CIUDAD DE MÉXICO.-La meta del Teletón en su 25 aniversario es recaudar un peso más que los 387 millones 733 mil 462 que recibieron el año pasado, pero a cuatro días del Evento Teletón, apenas han recibido 2 millones.

Celebra Teletón 25 años en busca de donativos para centros

 Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, cree que este sábado 17 de diciembre, cuando realizarán su jornada maratónica para atraer a la gente a hacer donativos, será vital para llegar a la cifra.

 De superar su meta, crearán dos centros de rehabilitación para niños, uno en la Montaña de Guerrero y el otro en Mazatlán, tras ocho años sin edificar uno nuevo.

"Cada año participan alrededor de 10 millones de mexicanos donadores, para alcanzar la meta estamos calculando que 10 millones se pongan de pie el sábado. La cifra siempre dice 'más un peso', lo que le queremos decir a la gente con eso es que donar un peso basta para alcanzar la meta, no hay donativo pequeño.

 "Hay que celebrar, pero hay que celebrar donando. No es un festejo donde ya llegamos y acabamos, al contrario, es ver todo lo que hemos hecho hacia atrás, pero sobre todo lo que podemos seguir haciendo adelante", expresó Landeros ante los medios.

 El Evento Teletón arrancará de forma televisiva con actos de Banda MS, Fonseca, Edén Muñoz y Recoditos, entre otros, que se alternarán con programas como ¿Quién es la Máscara?, Me Caigo de Risa, La Rosa de Guadalupe y ¿Cuál es el Bueno? de Facundo.

 David Bisbal, Emmanuel, Paty Cantú y Lupillo Rivera son algunos de los artistas que se presentarán en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la capital, para el cierre de la jornada, en un segmento conducido por Adrián Uribe, Consuelo Duval y Omar Chaparro

 "Como es un programa en vivo, es complicado, pero a las 20:30, 20:45 calculamos empezar la transmisión desde el Alfredo Harp. (Las canciones que tocarán) dependen del artista y su disponibilidad, serán dos o tres números por cada uno.

 "En el estadio estamos calculando tener unas 20 mil personas, fueron invitaciones gratuitas, no hay costo por asistir, se repartieron los boletos entre los pacientes y colaboradores porque queremos hacerlo más un concepto de fiesta, una celebración, pero donando", detalló el presidente de la fundación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD