buscar noticiasbuscar noticias

Santana critica y luego se disculpa con comunidad trans

El icónico guitarrista Carlos Santana ha causado controversia tras realizar comentarios sobre la comunidad transgénero durante uno de sus conciertos

Foto: Agencia Reforma,Santana critica y luego se disculpa con comunidad trans

GUADALAJARA.- El icónico guitarrista Carlos Santana ha causado controversia tras realizar comentarios sobre la comunidad transgénero durante uno de sus conciertos.

 Durante una presentación en Atlantic City, Nueva Jersey, Santana compartió sus pensamientos acerca de la experiencia transgénero, afirmando que las personas deberían permanecer "en el clóset" y que solo existen dos géneros.

 "Cuando Dios nos creó a ti y a mí, antes de que saliéramos del útero, sabes quién eres y qué eres. Más adelante, cuando sales de él, ves cosas y empiezas a creer que podrías ser algo que suena bien, pero sabes que no está bien", dijo Santana, según se muestra el video que circula en Internet sobre el momento.

 Posteriormente, el músico de 76 años agregó que, a pesar de las creencias de género que puedan formarse más tarde en la vida, "una mujer es una mujer y un hombre es un hombre".

 "Lo que quieras hacer en el armario, es asunto tuyo. Estoy bien con eso", agregó.

 El guitarrista también mostró su apoyo al comediante Dave Chappelle, quien ha enfrentado críticas por comentarios anti-trans en su rutina de stand-up. Santana mencionó a Chappelle en su actuación y agradeció su postura.

 "Soy así con mi hermano Dave Chappelle", comentó.

 Ante críticas, se disculpa

En respuesta a la controversia generada por sus comentarios, Santana emitió una declaración a Billboard en la que afirmó respetar las opiniones de los demás. Aunque no se retractó específicamente de sus palabras, expresó su deseo de honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

 "Este es mi objetivo personal al que me esfuerzo por alcanzar todos los días. Quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, ya sean LGBTQ o no. Este es el planeta del libre albedrío y a todos se nos ha dado este regalo.

 "Ahora perseguiré este objetivo de ser feliz y divertirme, y que todos crean lo que deseen y sigan en sus corazones sin miedo. Se necesita coraje para crecer y brillar en la luz que son y para ser auténtico, genuino y auténtico. Crecemos y aprendemos a irradiar nuestra luz con amor y cumplidos. Tengan una existencia gloriosa. Paz", señaló en el comunicado.

 Estos comentarios de Santana se producen en un momento en el que Estados Unidos está experimentando una serie de legislaciones anti-trans, especialmente centradas en restringir la atención afirmativa para jóvenes transgénero. Aunque los políticos defensores de estas leyes afirman que los riesgos de este tipo de atención no superan los beneficios, múltiples estudios han demostrado que la atención de afirmación de género reduce las tasas de depresión y tendencias suicidas entre los adolescentes transgénero.

 Carlos Santana no es la única figura pública que ha realizado declaraciones anti-trans en los últimos tiempos. El músico Alice Cooper también generó controversia al calificar la atención afirmativa de género como una "moda pasajera".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD