Descubre su alter ego
Lafourcade toma protagonismo en ´Cancionera´
Natalia Lafourcade.
Cuando Natalia Lafourcade se sentó a crear "Cancionera", nunca esperó descubrir un alter ego que la llevaría por un camino de iluminación artística.
Siempre había llevado su corazón en la mano a lo largo de su aclamada carrera, pero con "Cancionera", Lafourcade finalmente sintió que podía dejar de contenerse, sumergirse en el "espíritu del juego" y mostrar toda su complejidad para su 12o álbum de estudio, recién lanzado.
"Cancionera (el personaje) me vino a cuestionar, a decir ¿quién realmente eres tú?, ¿quién te crees tú que eres? O sea, si tú eres la que tú crees que eres, cuando en realidad eres muchas cosas. Entonces se me abrió como una posibilidad enorme", dijo Lafourcade.
SUS ENERGÍAS
Lafourcade, ha sido galardonada con cuatro Grammy y 18 Latin Grammy, sintió que era el momento de adentrarse en la dualidad y las energías variadas: "La energía terrenal, la energía volátil, la energía como más de musa, más romántica ... empezaron a volverse ese mundo de la canción y yo realmente no quise interrumpir. Es todo eso que se empezaba a manifestar, no lo quise detener", expresó.
El álbum, de 14 pistas, transporta a los oyentes a la Época de Oro del Cine Mexicano, que abarca desde los años 1930 hasta los 1950, cuando la industria cinematográfica mexicana consolidó su papel como una fuerza dominante en Latinoamérica y recibió aclamación internacional, creando estrellas como Pedro Infante y María Félix e introduciendo estilos surrealistas de cine.
SURREALISTA
"Este álbum está lleno de simbolismo, inspirado en el surrealismo de México y los valores de nuestra tradición e iconografía. Quise honrar las canciones y el camino de las cancioneras y cancioneros de la vida", dijo Lafourcade por correo electrónico.
