buscar noticiasbuscar noticias

Brilla en ‘The Dance Worlds’

Jimena Durón, originaria de Reynosa, participa con éxito en concurso internacional de baile en Orlando, Florida

Nuevo Laredo, Tamaulipas

Brilla en ‘The Dance Worlds’

La bailarina Jimena Durón Flores, orgullosamente reynosense, representó de manera destacada a México en el mundial “The Dance Worlds”, evento que se realizó en los Estados Unidos y que es de gran trascendencia para nuestra ciudad pues pone en alto a Reynosa, su gente y demuestra su profesionalismo, esfuerzo y disciplina.

“The Dance Worlds” es un evento de baile internacional que se llevó a cabo en Orlando, Florida, donde el equipo del que formó parte Durón Flores se llevó el quinto lugar general y el cuarto lugar por naciones, un logro bastante relevante y digno de darse a conocer, pues ya el haber participado en el es un gran triunfo.

imagen-cuerpo

Junto al equipo con el que participó.

CONTRINCANTES

En esta justa dancística mundial participaron también Alemania, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. En una parte de la coreografía se gritó “México”, un momento muy emocionante tanto para las asistentes como para los participantes, demostrando que llevan el tricolor en el alma.

AMOR POR LA DANZA

Desde que era pequeña, la tamaulipeca Jimena Durón Flores descubrió su talento y se enamoró de la danza, por lo que llegó a dominar los géneros de jazz, lírico contemporáneo, ballet, belly dance, ritmos latinos, flamenco, tahitiano, así como hip hop, lo que le ha dado una gran madurez dancística en el escenario.

A los seis años comenzó en esta aventura, donde a través del juego adquirió la disciplina necesaria para perfeccionar su talento, así fue como ha practicado también la gimnasia olímpica, basquetbol, futbol, natación y atletismo.

Tiempo después, Jimena decidió salirse de la danza lírica contemporánea para ser parte del hip hop y su resultado fue muy bueno, pues, aunque era la primera vez, llegó con su equipo entre los mejores cinco, por lo que buscarán la revancha.

imagen-cuerpo

Ponen en alto a México.

AVANTE 

Jimena Durón Flores, es un gran orgullo de Reynosa, de Tamaulipas y de México, talentos como ella deben ser apoyados como se merecen y no solo llevarse las palmas del público que son importantes, pero el apoyo económico de las instituciones correspondientes los ayudan a crecer y perfeccionarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD