buscar noticiasbuscar noticias

Beyoncé causa polémica en Egipto por aparecer como Nefertiti

En la exposición, que fue inaugurada el pasado mes de abril, se puede observar una fotografía de la intérprete de "Crazy in love" como Nefertiti

Beyoncé causa polémica en Egipto por aparecer como Nefertiti

Si bien es una de las cantantes más exitosas a nivel mundial, ahora Beyoncé se encuentra en el ojo del huracán luego de que el museo Rijksmuseum van Oudheden, de Leiden, en Países Bajos, la exhibiera como parte de la muestra "Kemet. Egipto en hip-hop, jazz, soul & funk", misma que pretende resaltar la influencia del antiguo Egipto en la cultura y la música de artistas con raíces africanas.

En la exposición, que fue inaugurada el pasado mes de abril, se puede observar una fotografía de la intérprete de "Crazy in love" como Nefertiti, una de las más famosas soberanas egipcias que vivió hace más de 3 mil 500 años.

Como era de esperarse, la exhibición ha causado gran indignación para los egipcios, incluso han acusado al museo neerlandés de apropiación cultural y de querer falsificar la historia con su enfoque "afrocéntrico" .

Cabe destacar que Beyoncé no es la única famosa que forma parte de la muestra, además aparece un video de Rihanna bailando frente a las pirámides junto a unos bustos antiguos, la portada de uno de los discos del rapero Nas, entre otros artistas como Tina Turner y la banda Earth Wind and Fire.

Esta no es la primera vez que Egipto expresa su molestia por la representación de su historia, hace algunos meses también protestaron por la serie de Netlfix, "Queen Cleopatra" ya que la encargada de dar vida a la hermosa soberana fue Adele James, una actriz afroamericana.

Ni Beyoncé ni ninguno de los otros famosos exhibidos ha expresado su postura al respecto, sin embargo, el museo ha dedicado una sección en su página web a aclarar las reacciones de esta exhibición, la cual, aseguraron, ha sido sacada de contexto: "La exposición explica por qué el antiguo Egipto es importante para estos artistas y músicos y de qué movimientos culturales e intelectuales se originó la música. Su tradición artística, en relación con el antiguo Egipto, nunca ha sido estudiada tan extensamente. La música ofrece perspectivas relevantes sobre cómo se ha imaginado y estudiado tradicionalmente el antiguo Egipto en Occidente", se puede leer en el sitio.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD