buscar noticiasbuscar noticias

La demandan ¡Otra vez por “Gatita”!

Hilda Katherinne Huerta Díaz, mejor conocida como Bellakath, saltó a la fama gracias a su tema musical “Gatita”; sin embargo, al poco tiempo fue acusada de plagio por el grupo Son de AK

Ciudad de México

La demandan ¡Otra vez por “Gatita”!

Hilda Katherinne Huerta Díaz, mejor conocida como Bellakath, saltó a la fama gracias a su tema musical “Gatita”; sin embargo, al poco tiempo fue acusada de plagio por el grupo Son de AK, quien recientemente interpuso una demanda oficial contra la cantante.

Anteriormente, Bellakath y Son de AK ya habían protagonizado una disputa por el parecido de “Gatita” con “El hueso de mi perra”. En ese momento, la canción de la reguetonera fue dada de baja de Spotify, TikTok e Instagram.

No obstante, tras una conversación con sus abogados logró que le regresaran los derechos de la pista, aunque tal parece que la resolución no dejó satisfechos a Son de AK.

Son de AK acusó a Bellakath de haber copiado el ritmo y el compás del tema “El Hueso de mi Perra”, estrenado en 2012; por tal motivo, emprendieron acciones legales contra Huerta Díaz.

  • A través de un comunicado, Legal Master informó que, tras un dictamen pericial, se encontró que “Gatita” tiene elementos similares en el ritmo, notas, melodías, acordes y compases, así como una serie de similitudes en el estribillo de la canción de Son de AK ft Little Key.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD