buscar noticiasbuscar noticias

BBC indemniza a secretario de la princesa Diana

Patrick Jephson recibe disculpas y una suma económica por los daños

Londres, Inglaterra

La BBC reconoció el “daño serio” que se causó a Patrick Jephson.BBC indemniza a secretario de la princesa Diana

La BBC dijo ayer que se disculpó y pagó una suma “sustancial” al secretario privado de la princesa Diana por información fraudulenta usada para obtener una explosiva entrevista de televisión con la fallecida integrante de la realeza.

La televisora nacional de Gran Bretaña dijo que reconoció el “daño serio” que se causó a Patrick Jephson por las circunstancias en las que se obtuvo la entrevista de 1995, realizada por el periodista de la BBC Martin Bashir.

“La BBC se disculpa sin reservas con el comandante Jephson por el daño causado a él y ha pagado sus costos legales”, dijo la televisora en un comunicado. “La BBC también ha pagado al comandante Jephson una cantidad sustancial en indemnización que él tiene la intención de donar en su totalidad a organizaciones benéficas nominadas por él mismo”.

La entrevista de 1995, en la que Diana habló sobre la crisis de su relación con el príncipe Carlos — diciendo famosamente “había tres en nuestro matrimonio” en referencia a la relación de Carlos con Camila Parker-Bowles — fue vista por 23 millones de personas en Gran Bretaña y sacudió a la monarquía.

COMPORTAMIENTO ENGAÑOSO

El año pasado un reporte de un importante juez retirado encontró que Bashir incurrió en un “comportamiento engañoso” para obtener la entrevista, incluyendo mostrar al hermano de Diana estados de cuenta bancarios que falsamente sugerían que miembros del círculo más cercano a Diana estaban siendo pagados para espiarla. El juez John Dyson dijo que la BBC ocultó el comportamiento inapropiado de Bashir por 25 años.

Jephson dijo que “después de más de 25 años, es un alivio finalmente llegar a la conclusión de este doloroso episodio”.

El exsecretario dijo que donará el dinero que recibirá a un hospicio infantil en memoria de Diana.

Diana se divorció de Carlos en 1996 y falleció en un accidente automovilístico en París en 1997 cuando era perseguida por paparazzi. Carlos, el heredero al trono británico, se casó con Camila, la actual duquesa de Cornualles, en 2005.

El hermano de Diana, Carlos Spencer, tuiteó que era “terrible lo que tuvo que pasar Patrick Jephson como resultado de ‘periodismo’ grotesco” y agregó que el asunto había sido “encubierto por demasiado tiempo por importantes miembros” de la BBC.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD