×
buscar noticiasbuscar noticias

Marco Antonio Solís aplaude rescate de la jirafa "Benito"

Ante las sugerencias de ambientalistas e internautas sobre la inadecuación del lugar para "Benito", su traslado al hogar comenzó el pasado domingo 21

Marco Antonio Solís aplaude rescate de la jirafa Benito

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante Marco Antonio Solís expresó su entusiasmo en las redes sociales luego de que se informara que la jirafa Benito, de 4 años, había llegado a las instalaciones de African Safari en Puebla la madrugada de este martes.

Esta noticia surge después de que en las redes sociales se resaltaran las condiciones desfavorables en las que se encontraba el mamífero en el Parque Central de Ciudad Juárez, donde debía soportar temperaturas extremas de calor y frío.

Ante las sugerencias de ambientalistas e internautas sobre la inadecuación del lugar para "Benito", su traslado al hogar comenzó el pasado domingo 21. 

El viaje del animal fue documentado en la página oficial de Africam Safari en X (anteriormente Twitter), y Solís no tardó en felicitar a los ecologistas y al personal involucrado en el rescate. En sus redes sociales, el intérprete de "Tus mentiras" elogió la labor realizada y destacó la importancia de aprender a convivir con los animales: "¡Felicidades a todos los que hicieron posible esto! @SalvemosABenito lo consiguieron. Hoy una jirafa vivirá mejor. Insisto, debemos aprender a tener una mejor y mayor relación con los animales. Somos compañeros de este mundo. Convivamos en armonía".

En respuesta, el colectivo SalvemosABenito agradeció la publicación del artista y alentó a los internautas a hacer peticiones para salvar a la elefanta Ely, de 40 años, conocida como "la elefanta más triste del mundo". Ely había sufrido un trato indigno en un circo y ahora se encuentra en las instalaciones del zoológico de San Juan de Aragón en Ciudad de México.

El director de Africam Safari, Frank Camacho, proporcionó detalles adicionales en una conferencia de prensa, señalando que Benito compartirá su nuevo hogar con cuatro hembras y tres machos de diferentes edades, incluyendo crías. Camacho expresó que la adaptación y comodidad de Benito son prioridad, indicando que el público podría visitarlo a partir del próximo fin de semana, dependiendo de cómo se comporte y sea recibido por el resto de la manada.



DEJA TU COMENTARIO