×
buscar noticiasbuscar noticias

Anthony Hopkins escribe su historia

Con 86 años, alrededor de cien películas en su filmografía y varios premios Oscar, BAFTA, Emmy y Globos de Oro, el actor británico Anthony Hopkins está listo para contar su historia de vida en un libro, el cual ya se encuentra escribiendo

Anthony Hopkins, listo para contar su vida en libro.Anthony Hopkins escribe su historia

Ciudad de México

Con 86 años, alrededor de cien películas en su filmografía y varios premios Oscar, BAFTA, Emmy y Globos de Oro, el actor británico Anthony Hopkins está listo para contar su historia de vida en un libro, el cual ya se encuentra escribiendo.

"Me di cuenta de que tengo la suerte de tener una cosa, quizás sea mi cerebro de actor, pero tengo bastante memoria. Recuerdo días de meses en los años", dijo el actor a la revista People. Pero ahí no culminan los planes de mostrarle al mundo sus vivencias, porque su esposa, durante los últimos 20 años, la colombiana Stella Arroyave, está preparando un documental sobre el actor.

"Ella tiene carta blanca para todo", agregó el actor, quien asegura no tener más detalles sobre el filme, como en qué etapa se encuentra o cuándo va a estrenar, lo único que puede adelantar es que su coprotagonista en "El Silencio de los Inocentes" la actriz Jodie Foster, ya ha sido entrevistada para el documental. 

SUS INICIOS

Hopkins inició su carrera en el teatro, después de graduarse del Colegio Real de Música y Drama de Gales, se mudó a Londres para entrar a la Royal Academy of Dramatic Art, lo que le permitió protagonizar varias obras en el National Theatre y llegar ala televisión, con pequeñas participaciones en series de la BBC. 

Logró notoriedad en los años 80, con su actuación en El Hombre Elefante, película de David Lynch que fue nominada a ocho premios Oscar. Y fue hasta 1991 cuando lograría su primer Oscar, por su interpretación de Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes. Un par de años después, la Reina Isabel le otorgó el título de caballero, por su servicio a las artes.

Pero no todo han sido logros en su vida, pues el actor también ha pasado por un largo y doloroso episodio de alcoholismo, lo cual lo llevó a divorciarse de su primera esposa y no tener contacto con su única hija, Abigail Hopkins.



DEJA TU COMENTARIO