buscar noticiasbuscar noticias

Alistan Los Tigres del Norte su propio museo en Sinaloa

Los Tigres del Norte tendrán su propio museo en su natal Sinaloa, donde mostrarán los objetos que los han acompañado en su andar artístico

Alistan Los Tigres del Norte su propio museo en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.-Es la agrupación de regional mexicano más respetada, por algo a sus integrantes les llaman "Los Jefes de Jefes", y esa historia que ha encumbrado a Los Tigres del Norte está lista para rugir a través de objetos que enriquecerán el museo que abrirá en la tierra que los vio nacer: Mocorito, Sinaloa.

 "Ya está terminado, nada más es cuestión de que Jorge (vocalista) diga: 'Ya lo vamos a inaugurar'", informó Hernán.

 Los hermanos Hernández dieron la noticia desde Colombia, donde realizaron una serie de presentaciones en días pasados y su música fue abrazada por un público que los idolatra.

 Los objetos que mostrarán son parte importante de su andar artístico y marcan la trayectoria que inició en 1968 en el Municipio Rosa Morada, cuando Jorge, siendo un jovencito, convenció a sus hermanos menores y a su primo Óscar para formar un conjunto norteño.

 Con su zarpazo musical que incluye desde corridos como "Contrabando y Traición", "La Banda del Carro Rojo" y "Pacas de a Kilo"; historias llegadoras como "La Puerta Negra", "Pedro y Pablo" o "Golpes en el Corazón", los llamados "Incansables" (por sus maratónicos shows al aire libre) trascienden en el tiempo, borran fronteras y estratos sociales gracias a su música, discos y películas.

 El proyecto del museo lo tenían en mente hace tiempo, pero ahora ya es una realidad.

 Precisamente, en la Arena de Bogotá mostraron parte del vestuario que podría ser exhibido en México; sus fans colombianos hicieron fila para tomarse fotos con las prendas de Los Tigres.

 Jorge señaló que tan pronto su museo esté listo para abrir sus puertas, se dará a conocer a los medios.

 Por lo pronto se sabe que algunos sombreros que han usado en bailes, conciertos y presentaciones especiales, dentro y fuera del País, así como sus cinturones y botas forman parte de la colección.

 Mientras tanto, la agrupación está lista para presentarse en México con el Siempre Contigo Tour 2023, prometiendo cantar hasta que el cuerpo aguante.

 "Vamos a estar el próximo 20 y 21 de octubre en la Arena Monterrey para vernos con nuestros grandes amigos", dijo Jorge.

 "Estamos muy contentos porque tenemos música nueva. La canción 'Pan y Miel' que ya la están solicitando mucho y es parte de nuestro repertorio".

 Esta icónica agrupación que tienen en su haber un listado grande de grabaciones, buscó también la forma de incluir en su show ciertos temas que el público desea escuchar, y que no formaban parte de sus presentaciones en vivo, todo para complacerlos.

 "Ya hicimos esa promesa, que les vamos a cantar lo que el público quiera, como en los viejos tiempos".

 Gracias a su documental Historias que Contar, que narra sus inicios en la música y que sus fans lo vieron a través de Prime Video, están nominados al International Emmy Award 2023.

 "Nos dieron la noticia y para nosotros es un gran honor, un gran logro, que un documental que se basa en la carrera de Los Tigres del Norte esté nominado y sea tomado en cuenta", expresó Luis.

 "Ha sido un trabajo de muchos años, de darle al público un poquito de lo que hemos hecho a través de la carrera, y no sólo en la parte musical sino un poquito de nuestra historia como personas", añadió el músico y cantante.

 Por su parte, El Tigre Mayor, Jorge, declaró que destapar parte de su vida artística fue mostrar sus orígenes y una carrera que perdura aún y con el paso del tiempo.

 "Creemos que hemos hecho un trabajo a través de nuestra carrera, y que hemos logrado penetrar en el público, y bueno, los hechos ahí están. A través de los años hemos tratado de hacer lo mejor que podemos", señaló.

 "No vamos a decir que somos ejemplo, pero creo que tenemos una carrera que nos ha llenado de orgullo a nosotros, de ser partícipes con el público a través de los años, y hemos logrado estar vigentes. Eso es una de las cosas más importantes".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD