buscar noticiasbuscar noticias

Avanza firme al Oscar

Guillermo del Toro se perfila para ganar la estauilla dorada de la academia

Al subir al escenario a recibir su Critics Choice Awards, el cineasta nacional volvió a asegurar que “la animación es cine”.

El director mexicano sigue triunfando.Avanza firme al Oscar

El director mexicano Guillermo del Toro sigue imparable con su versión de “Pinocho”; ahora fue galardonado de nuevo en los Critics Choice Awards 2023 como “Mejor Cinta Animada”.

“Animar es dar alma a algo que no la tiene, qué forma más perfecta de encapsular esto que con Pinocho”, explicó el creador, “al abordar una fábula o parábola de este tamaño” su misión era que la cinta se sintiera como algo “nuevo”.


  • No es la primera vez que el mexicano triunfa en aquella ceremonia, ya que en 2018 se llevó el premio de Mejor Director y Mejor Película por su cinta “La forma del agua”.

Rumbo al Oscar (cuya lista de nominados aún no se da a conocer), Guillermo del Toro luce poderoso y favorito con su “Pinocho” que, hasta el momento, se ha llevado el Golden Globe 2023: Mejor Película Animada; el Critics Choice Award 2023: Mejor Película Animada; el Hollywood Music in Awards 2022: “Mejor Canción en una Película Animada”; el Los Ángeles Film Critics Association 2022 (LAFCA): “Mejor Animación” y el Chicago Film Critics Association 2022: “Mejor Película Animada”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD