buscar noticiasbuscar noticias

Afectará huelga en Hollywood economía de Festival de Toronto

Restaurantes, antros y empresas de carpintería, limusinas, meseros y más se verán afectadas en Toronto por la huelga en Hollywood

Afectará huelga en Hollywood economía de Festival de Toronto

CIUDAD DE MÉXICO .-Las actuales huelgas del Sindicato de Actores y Guionistas en Hollywood siguen dando dolores de cabeza no sólo a los grandes estudios y plataformas de streaming, sino a los pequeños negocios.

 En específico, a aquellos que hacen "su agosto" cada vez que hay algún evento con estrellas en sus localidades. Ya vimos el fuerte impacto que tuvieron los paros en la pasada Comic Con de San Diego.

 Ahora será el turno de los grandes festivales de cine, a los cuales las estrellas hollywoodenses tienen prohibido asistir para promover proyectos, como una de las reglas durante la huelga del actores.

 Lo anterior no sólo hará que los certámenes fílmicos se sientan vacíos y con poca asistencia de actores y demás talento de nivel, sino que sus alrededores se vean impactados por la falta de presencia turística.

 Incluso grandes empresarios restauranteros como Charles Khabouth, que opera 18 restaurantes y clubes nocturnos en la ciudad de Toronto, la sufrirá gravemente cuando el TIFF 2023 abra en un par de semanas más.

 "Esta mañana recibimos un montón de cancelaciones que confirman el hecho de que los actores o la mayoría de los actores no asistirán a estas fiestas y eventos", dijo el restaurantero a The Hollywood Reporter.

 El Festival Internacional de Cine de Toronto será el primer certamen de alto perfil que se verá afectado este año por las huelgas. Se realizará del 7 al 17 de septiembre, y todo parece que para esas fechas el paro laboral en Hollywood seguirá en su apogeo.

 Sí, las películas se exhibirán, pero casi ninguna contará con estrellas de la Meca del Cine. Y es que, poco antes de que arrancara la huelga, el sindicato de actores SAG-AFTRA prohibió a sus agremiados promocionar cualquier película que sea de un miembro de la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

 Lo anterior incluye no sólo a estudios comerciales de cine, sino también a divisiones de dichos estudios o plataformas de streaming. Es decir, todos aquellos contra los que los guionistas y actores están protestando.

 En el artículo de The Hollywood Reporter, publicado esta semana, Khabouth dijo que "los planificadores de fiestas de Hollywood eliminaron las restricciones en sus lugares alrededor de Bell Lightbox como Byblos, Figo, Clio, Rebel y Patria". Esto significa que no habrá prácticamente ninguna fiesta durante el TIFF 2023.

 "Es una pérdida financiera, pero lo que es más importante para nosotros y para la ciudad es que vamos a perder ese gran impulso que Toronto en su conjunto recibe cada año con todas las celebridades.

 "Es la única época del año en la que tenemos ese impulso global y reconocimiento, con los ojos de la gente de todo el mundo en Toronto durante TIFF. No hay otra época del año igual", argumentó Khabouth.

 Y al parecer ese duro impacto tocara a otros sectores y proveedores de servicios de Toronto, desde limusinas, choferes, estilistas, servicios de catering, iluminadores, meseros, carpinteros y mucho más.

 "Mucha gente tendrá menos trabajo y un trabajo menos emocionante, porque hay trabajo que todos hacemos porque tenemos que hacerlo, y TIFF y todo lo que lo rodea siempre es más emocionante, ya sea que sea un mesero, en producción o un conductor. Lamentablemente, muchas de estas personas no serán necesarias".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD