buscar noticiasbuscar noticias

Rompe tabúes

Adriana Barraza acaba de estrenar la cinta ‘Mónica’ y ‘Diario de un Gigoló’

Guadalajara, Jalsico

Rompe tabúes

Visibilizar y abrir diálogos sobre temas necesarios es algo que Adriana Barraza celebra gracias a su participación en ‘Mónica’ y ‘Diario de un Gigoló’.

El primer título es una película ítalo-estadounidense, de Andrea Pallaoro, que se estrenó el fin de semana en el Festival de Venecia, y cuenta el viaje de una mujer transgénero que, tras 20 años de ausencia, regresa a Ohio para asistir a su madre moribunda.

OVACIONADA

“Es la primera vez que trabajo en un proyecto con una actriz transgénero (Trace Lysette) como protagonista. Trace me contó que le fue muy difícil estudiar actuación porque no la recibían en las escuelas por su condición transexual, y esta película hasta recibió la ovación de pie en Venecia”, dijo Barraza en entrevista.

“Fue muy gratificante para mí participar en esta historia porque su temática puede ser compleja o un tabú. La película tiene la fortaleza de hablar del ser humano, de lo que sucede con una persona transexual que tiene que afrontar el regreso con su familia tras haberse ido siendo otra. Es una historia sobre la compasión, el perdón para uno mismo y hacia los demás”.

SU PERSONAJE

En el largometraje, cuya fecha de estreno para todo público sigue pendiente, la actriz mexicana interpreta a Leticia, la cuidadora de Eugenia (Patricia Clarkson), madre de Mónica.

“Mi personaje es la cuidadora de la señora enferma, pero va mucho más allá que sólo eso, porque ambas son amigas y comparten momentos femeninos muy lindos entre ellas”.

LANZA SERIE

El segundo proyecto corresponde a una serie de Netflix que se lanza en la plataforma de streaming. La historia de intriga y suspenso sigue la vida de un gigoló que comienza a desmoronarse cuando se involucra en los asuntos familiares de una clienta y rompe la regla fundamental de su trabajo: no enamorarse.

“En la serie yo hago de la dueña de una galería de arte que tiene a su cargo toda la organización de los gigolós. Es una producción muy atrevida en el sentido de la sexualidad, pero que también habla de qué te pasa a ti si te enamoras, que puede ser tu paraíso o tu infierno.

“Minou (su papel) es una mujer con un carácter fuerte que se inició en la prostitución muy jovencita y que poco a poco empieza a tocar mundos muy importantes dentro de la política, el arte y demás. Ella es ejemplo de cómo una persona deleznable tiene momentos y acciones buenas”.

Según la actriz, de 66 años, nunca había hecho un personaje tan glamoroso como Minou, quien, a pesar de contar con una gran fortaleza, un día se ve arrastrada por la decisión de alguien más.

La serie fue producida por Telemundo Internacional y Underground Producciones para Netflix y también incluye a otras figuras latinas de la actuación, como Jesús Castro, Victoria White, Fabiola Campomanes y Begoña Narváez.

“Tanto es tabú el mundo de los gigolós y la prostitución, como lo es mundo de las personas transgénero. Yo creo que es necesario hablar de esos temas de la manera en la que se habla en este par de proyectos que el público podrá disfrutar tomando su punto de vista”.

CIERRA AÑO EN ARGENTINA  

  •  Adriana Barraza, quien este 2022 celebró cinco décadas de trayectoria, acaba de concluir el rodaje de la película ‘El Último Vagón’, de Ernesto Contreras, y en octubre viajará a Brasil a filmar un proyecto que aún no puede revelar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD