buscar noticiasbuscar noticias

Adiós al héroe de acción

Bruce Willis se retira de la actuación por problema de salud que causa la pérdida de la capacidad de comprender o expresar el habla

Bruce Willis dice adiós a la actuación.Adiós al héroe de acción

Bruce Willis se retira de la actuación luego de que le diagnosticaron afasia, una condición que causa la pérdida de la capacidad de comprender o expresar el habla, anunció su familia ayer .

En un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Willis, la familia del actor de 67 años dijo que Willis fue diagnosticado recientemente con afasia y que la enfermedad está afectando sus habilidades cognitivas.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se retira de la carrera que ha significado tanto para él”, dice el comunicado firmado por la esposa de Willis, Emma Heming Willis, su exesposa Demi Moore y sus cinco hijas, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

NADA FÁCIL

“Estamos pasando esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos informar a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ustedes, como lo significan ustedes para él”, dijeron. “Como siempre dice Bruce, ‘disfruta de la vida’, y juntos planeamos hacer precisamente eso”.

La afasia generalmente ocurre después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza, pero también puede desarrollarse gradualmente debido a un tumor cerebral de crecimiento lento o una enfermedad que causa daño degenerativo. Se trata principalmente con terapia de lenguaje y aprendizaje de medios de comunicación no verbal.

imagen-cuerpo

El actor cuenta con el apoyo incondicional de su familia.

40 AÑOS DE CARRERA

La noticia sobre Willis, uno de los actores más queridos de Hollywood, se difundió inmediatamente en línea mientras los fanáticos reaccionaban. Su carrera de cuatro décadas ha generado más de 5.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

Willis trabajó constante y frecuentemente. Reconocido por películas como “Die Hard” (“Duro de matar”), “Pulp Fiction” (“Tiempos violentos”) y “The Sixth Sense” (“El sexto sentido”), Willis ha producido en los últimos años thrillers que fueron directo a video. El año pasado protagonizó la asombrosa cantidad de ocho películas. La mayoría se estrenaron sin gran fanfarria, como “Cosmic Sin” (“Invasión cósmica”), “Out of Death” (“Sin escapatoria”) y “Deadlock”.

Más recientemente, Willis protagonizó “Gasoline Alley” y “A Day to Die”, estrenadas a principios de marzo. El actor ya filmó al menos seis películas más que se estrenarán en 2022 y 2023, incluidas “Die Like Lovers”, “Corrective Measures” y “The Wrong Place”.

De acuerdo con el portal especializado IMDb, Willis aún tiene nueve proyectos por estrenar, entre ellos: Soul Assasin, con Dominic Purcell;  White Elephant, con Olga Kurylenko y Paradise City, con John Travolta. 

REY DE LA TAQUILLA

Bruce Willis, considerado uno de los actores más taquilleros de Hollywood y emblema de filmes de acción, se retira de la actuación y la vida público debido a una enfermedad que afecta partes del cerebro que controlan el lenguaje (tanto la lectura, escritura y el poder expresarse), su nombre: afasia.

SUS HUELLAS

Bruce Willis despuntó en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie “Luz de Luna”, con la cual ganó un Emmy y un Globo de Oro en 1987.

Logró notoriedad como una figura de acción gracias a su interpretación de John McClane en “Duro de Matar” (1988), película que tuvo otras tres entregas.

Fue dirigido por Quentin Tarantino en “Pulp Fiction”, en donde compartió créditos con John Travolta y Samuel L. Jackson. 

Siguió encarnando personajes de acción en producciones taquilleras como la distópica “12 Monos”, “Armageddon” y “El Quinto Elemento”.

En 1999 dejó este tipo de personajes e interpretó a un psicólogo infantil en la cinta de suspenso “El Sexto Sentido”, conquistando a la crítica y a la audiencia.

Con créditos en más de cien producciones, el actor estadounidense recibió otro Emmy en 2000 por su participación en la serie “Friends”.

Luego de éxitos como el film de ciencia ficción “Looper: Asesinos del Futuro” (2012) y el suspense “Glass” (2019), Willis figuró en varias películas de bajo presupuesto en los últimos dos años.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD