×
buscar noticiasbuscar noticias

Jonathan Majors y las acusaciones de abuso en Lovecraft Country

El comportamiento de Jonathan Majors en el set

Foto: Agencia Reforma.Jonathan Majors y las acusaciones de abuso en Lovecraft Country

El actor Jonathan Majors enfrenta nuevas acusaciones de abuso físico y emocional por parte de dos mujeres que colaboraron con él en la serie de HBO Lovecraft Country, en un informe de The New York Times.

El artículo publicado por el medio estadounidense también incluye testimonios de otras 20 personas que describen un "historial de volatilidad" por parte del actor en el set de la serie.

Emma Duncan y Maura Hooper, quienes dicen haber salido con Majors entre 2013 y 2019, compartieron sus experiencias con The New York Times. Duncan afirmó que fue víctima de abuso físico y emocional, mientras que Hooper denunció abuso emocional. Ambas mujeres describieron al actor como una figura "controladora y amenazante" que las aisló de amigos y metas profesionales.

  • La abogada de Majors, Priya Chaudhry, admitió al medio de comunicación que las relaciones fueron "tóxicas" y que se dijeron cosas hirientes, pero negó la mayoría de las acusaciones de abuso físico. Sin embargo, Duncan alegó que Majors la amenazó con estrangularla y matarla en 2016, y la golpeó durante una discusión ese mismo año. Hooper recordó que Majors la aisló de su sistema de apoyo y la insultó tras su aborto.

Estas revelaciones surgen apenas dos meses después de que Majors fuera declarado culpable de dos cargos de acoso en segundo grado y agresión en tercer grado relacionados con un incidente en marzo de 2023 entre el actor y su ex pareja Grace Jabbari.

Esta última testificó que, mientras ambos iban en un automóvil, vio un mensaje en su teléfono que sugería que le estaba siendo infiel y se lo quitó. Según ella, el actor la lastimó, incluyendo desgarrarle el dedo del teléfono y golpearle la cabeza mientras intentaba quitárselo y luego la arrojó de nuevo al automóvil.

CARGOS

Los cargos conllevan una posible condena de hasta un año de prisión; en una audiencia el lunes pasado, la sentencia se pospuso al 8 de abril.

En entrevistas con el elenco y el equipo de Lovecraft Country de HBO, varias personas más recordaron cómo el comportamiento de Majors variaba dependiendo de quién estaba presente, mostrándose a menudo propenso a discutir con mujeres. Jessica Pollini, Lisa Zugschwerdt y varias otras miembros del equipo femenino recordaron incidentes en los que se sintieron amenazadas por Majors en el set y corroboraron que su comportamiento les dificultaba hacer su trabajo.

El informe del New York Times afirma que Pollini, Zugschwerdt y una tercera miembro del equipo femenino presentaron finalmente una queja ante HBO sobre Majors, lo que resultó en que se le pidiera al actor que se disculpara. Pollini afirmó que su disculpa atribuyó el incidente a un "malentendido".

La abogada Chaudhry dijo que Majors nunca fue informado de oposición a su comportamiento en el set.

Hasta el momento, HBO no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre estas acusaciones por parte de algunos medios estadounidenses.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Posponen sentencia del caso de Jonathan Majors