buscar noticiasbuscar noticias

Acusan 13 mujeres a Gérard Depardieu por violencia sexual

Gérard Depardieu fue acusado de violencia sexual por 13 mujeres, durante los rodajes de once películas, según el diario francés Mediapart

GUADALAJARA, Jalisco.-El actor francés Gérard Depardieu fue acusado de violencia sexual por 13 mujeres, según señaló un informe detallado publicado por el sitio web francés de noticias de investigación Médiapart.

Acusan 13 mujeres a Gérard Depardieu por violencia sexual

 Médiapart dijo que las acusaciones estaban vinculadas a once películas y series entre 2004 y 2022. Las producciones incluyeron la comedia Big House, la película biográfica Dumas y la serie policial de Netflix Marseille.

 Los abogados de Depardieu, de 74 años, dijeron que algunos de los relatos parecían estar basados en "evaluaciones muy subjetivas y/o juicios morales".

"Él niega formalmente todos los cargos que puedan caer bajo la ley penal", dijo el gabinete de abogados en un comunicado emitido en nombre de Depardieu a Médiapart.

 Ninguna de estas 13 mujeres ha emprendido acciones legales contra Depardieu, según un comunicado proporcionado a Variety por la Fiscalía de París.

 "El Fiscal no ha recibido ninguna nueva demanda. Una investigación formal, iniciada en 2020 luego de la demanda presentada por Charlotte Arnaud, aún está en curso", agregó el comunicado.

 Médiapart dijo que los hallazgos fueron el fruto de una investigación que duró varios meses, que había sido provocada por rumores de larga data e informes de las redes sociales sobre el trato de Depardieu a las mujeres.

 Se informó que las víctimas, algunas de las cuales compartieron anónimamente los reclamos, creían que si planteaban el problema era posible que nunca volvieran a trabajar. El medio agregó que hay varias similitudes entre las acusaciones, incluida que las mujeres eran actrices "jóvenes precarias" al comienzo de su carrera.

 Las 13 acusadoras se suman a la actriz francesa Charlotte Arnould, quien oficialmente presentó cargos de violación contra el actor en 2018.

 La actriz, cuyo padre era un viejo amigo del actor, acusó a Depardieu de violarla y agredirla sexualmente dos veces en su mansión de París en el verano de 2018 después de que ella acudió a él en busca de consejos de actuación.

 El caso está actualmente en los tribunales franceses después de que se anulara un intento de invalidar los cargos.

  •  Dépardieu es uno de varios hombres que han enfrentado acusaciones luego del movimiento #MeToo y que han sido señalados de violar y abusar de mujeres jóvenes en la industria del cine y el entretenimiento en general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD