buscar noticiasbuscar noticias

Presente en TIFF

Tilda Swinton se niega a dejar morir la fantasía

Toronto, Canada

Tilda Swinton lleva a TIFF “Érase una vez un genio”.Presente en TIFF

La actriz encarna a Alithea, una experta en literatura que viaja a Estambul para dar una charla y se compra una botella antigua en un mercado. Al destaparla sale un genio, interpretado por Idris Elba. 

FÁBULA ROMÁNTICA

Esta fábula romántica dirigida por el australiano George Miller está basada en el cuento de una antología de A. S. Byatt, que habla sobre el poder de contar historias, también hizo parada en el Festival de Toronto.

“Es un filme que habla de lo importante que son las narraciones para el ser humano”, considera el director, quien explicó la razón de elegir los cuentos de la novelista inglesa.

“Vi en él una autenticidad que me hizo sentir la historia muy real, a pesar de que hablaba de un genio en una botella. Para mí, la clave de la fantasía es transportar al espectador a otro mundo y que lo sienta como real”, destacó.

Elba no pudo ocultar el regalo que fue estar en un set haciendo un proyecto tan especial, que se rodó en Sidney durante la pandemia.

“Durante ese tiempo el arte de contar historias, o mínimo, la de congregarnos como narradores, no estaba permitido. Incluso fue un momento en el que el regreso al cine como experiencia compartida se dudaba y nosotros estábamos haciendo una película que justo habla de la importancia de los relatos”, dijo el actor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD