buscar noticiasbuscar noticias

Absuelven a Isabel Pantoja; se libra de volver a la cárcel

La cantante Isabel Pantoja fue absuelta del supuesto delito de insolvencia punible, por lo que se libró de pasar tres años en la cárcel

Cd. de México

Foto: Agencia Reforma.Absuelven a Isabel Pantoja; se libra de volver a la cárcel

Este martes, el juzgado de lo penal número 5 de Málaga dictó sentencia absolutoria para la cantautora de 65 años, lo que significa que ya no tendrá que volver a pisar la cárcel.

La intérprete de "Marinero de Luces", "Buenos Días Tristeza" y "Se Me Enamora el Alma" enfrentaba una pena de privación de libertad que podría haberse extendido hasta los tres años tras las rejas.

Fuentes judiciales relacionadas con el caso confirmaron a Málaga Hoy que el juez principal comunicó a ambas partes la resolución del caso, que finalmente exculpa a Pantoja por la venta de su chalé en Marbella.

Hace nueve años, Isabel, cuya discografía se extiende por poco más de 30 discos, fue condenada por no haber hecho frente a una deuda por la construcción de su casa. Hoy, ese caso ya fue cerrado.

La cantante ya había pisado antes la cárcel por dos años, por blanqueo de capitales, de los supuestos beneficios ilícitos obtenidos por su antigua pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, en su gestión al frente del Ayuntamiento de esa ciudad.

Esto la llevo a prisión de noviembre de 2014 a marzo de 2016.

Ahora, la noticia de su absolución llega en el marco de su regreso a los escenarios, con fechas ya confirmadas para mayo en el Estadio Luna Park, en Buenos Aires, Argentina, y en Gran Arena at Sun Monticello Grand Casino, en Mostazal, Chile.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD