buscar noticiasbuscar noticias

Abren discusión sobre autismo

Gabriela de Garza coestelariza La Vida en el Silencio

Ciudad de México

Gabriela de Garza, en ópera prima de Rodrigo Arnaz.Abren discusión sobre autismo

En este filme, ópera prima de Rodrigo Arnaz, la actriz personifica a Mariana, una madre idealista y anti estereotipos, quien procreó a un niño con autismo que es cuidado mayormente por su padre, Fran (Juan Manuel Bernal).

SE DEBE ABORDAR EL TEMA

“Creo que es muy importante hablar del autismo. No todo mundo conoce sobre la condición, se habla muy poco en los medios; hay cero campañas o muy pocas campañas y que se hacen con bajo presupuesto. Además, existe una desinformación generalizada. 

“(La película) abona a esa conversación que tenemos que tener para ser más tolerantes, inclusivos. Uno no sabe, si no te logras poner en los zapatos, qué está viviendo el otro”, dijo De La Garza en entrevista.

YA ESTÁ EN AMAZON 

De acuerdo a la actriz de Yago, Vuelve Temprano y Narcos, el filme que fue estrenado el fin de semana pasado en Amazon Prime Video superó el millón de espectadores, lo cual es un aliciente para que la historia siga teniendo exposición. 

 “Esto fue hace nueve años, y sí, hoy en día levantar una película es una proeza si es independiente. Luego se nos cruza la pandemia. Los productores viven un viacrucis realmente, pero estamos felices de que ya esté disponible”, apuntó Gabriela.

(La película) abona a esa conversación que tenemos que tener para ser más tolerantes, inclusivos”. Gabriela de Garza, Actriz



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD