buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia a ONG

Ashton Kutcher desiste de organización contra abuso infantil, tras recibir críticas por apoyar a Danny Masterson

Ashton Kutcher deja presidencia de Thorn.Renuncia a ONG
  • Ciudad de México

Ashton Kutcher renunció a su puesto como presidente en Thorn, organización contra el abuso de personas, tras recibir críticas por apoyar a Danny Masterson, quien fue sentenciado a 30 años de prisión por violación de dos mujeres.

Kutcher y su pareja Mila Kunis enviaron cartas al juez del juicio de Masterson para ayudarlo a evitar una condena fuerte. En las misivas describieron al actor de “That ‘70s Show” como un “modelo a seguir”. 

Masterson fue condenado recientemente luego de que tres mujeres testificaron que las agredió sexualmente en su casa de Hollywood entre 2001 y 2003. Su pena en prisión irá de los 30 años hasta la cadena perpetua.

Kutcher y Kunis fueron criticados después de que las cartas salieran a la luz, por lo que hicieron un video en Instagram el 9 de septiembre para disculparse públicamente.

DUROS SEÑALAMIENTOS

El actor fue quien recibió críticas más duras, ya que en 2009 cofundó la organización Thorn con su entonces esposa Demi Moore.

“Somos conscientes del dolor que han causado las cartas de carácter privado que escribimos en nombre de Danny Masterson”, comentó Kutcher.

“Las cartas no fueron escritas para cuestionar la legitimidad del sistema judicial ni la validez del fallo del jurado”, añadió Kunis.

Ante tal situación, el actor escribió una carta dirigida a la junta directiva de Thorn y la publicó en el sitio web de la organización, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

DECIDE RETIRARSE

“He determinado que lo más responsable que debo hacer es renunciar como presidente de la junta directiva, con efecto inmediato. No puedo permitir que mi error de juicio me distraiga de nuestros esfuerzos y de los niños a los que servimos”, reconoció el actor.

Kutcher se disculpó, ya que el apoyo a Masterson fue interpretado por varios como una manera de silenciar a las víctimas por las que lucha la organización.

“La misión siempre debe ser la prioridad y quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las víctimas de violencia sexual y a todos en Thorn a quienes lastimé con lo que hice y a la comunidad de defensa en general; lo siento profundamente”, compartió Kutcher. Kunis también renunció a su cargo como observadora en la junta, según la revista Time.

“He determinado que lo más responsable que debo hacer es renunciar como presidente de la junta directiva con efecto inmediato. No puedo permitir que mi error de juicio me distraiga de nuestros esfuerzos y de los niños a los que servimos.” Ashton Kutcher, Actor



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD