buscar noticiasbuscar noticias

James Cameron reacciona a la tragedia del submarino Titán

Desde que se hizo público el trágico suceso del submarino Titán, que transportaba a cinco tripulantes en una misión para explorar los restos del Titanic en las profundidades marinas, se ha desatado una gran conmoción

Foto El UniversalJames Cameron reacciona a la tragedia del submarino Titán
  • CIUDAD DE MÉXICO

En medio de esta tragedia, la figura de James Cameron, director de la exitosa película que comparte el nombre del famoso barco y narra la tragedia ocurrida en 1912, ha adquirido protagonismo en los medios de comunicación y las redes sociales.

Ante la reciente noticia del fallecimiento de las personas a bordo, Cameron expresó su opinión al respecto.

En una conferencia de prensa este jueves, el contraalmirante John Mauger, de la Guardia Costera de Estados Unidos, confirmó que el sumergible sufrió una implosión y que sus tripulantes murieron. 

El hombre señaló que los restos encontrados son consistentes con una implosión catastrófica y mencionó la complejidad de recuperar los cuerpos. Cabe destacar que los restos fueron localizados a unos 600 metros del lugar donde se encuentra el famoso barco. 

Asimismo, Mauger explicó no hay indicios de que el sumergible haya chocado contra el Titanic.

En este contexto, Cameron concedió una entrevista a ABC, en la que expresó su asombro por las coincidencias entre el desastre del Titán y el del transatlántico que colisionó con un iceberg hace 111 años, siendo uno de los mayores percances marítimos de la historia.

El productor hizo referencia a la similitud entre la actitud del capitán del Titán y lo ocurrido en la película: "Estoy impresionado por la similitud del desastre del Titanic en sí, donde al capitán se le advirtió repetidamente sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo", externó.

James también retomó el evento de hace más de un siglo y reflexionó sobre las advertencias ignoradas en el mismo lugar: "Mucha gente murió en la noche. Una tragedia muy similar en la que se ignoraron las advertencias en el mismo sitio exacto con todo el buceo que está ocurriendo en todo el mundo. Creo que es simplemente asombroso, es realmente bastante surrealista", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD