buscar noticiasbuscar noticias

Regresa a la actuación

Carlos Vives recupera al actor que lleva dentro en ‘El Club de los Graves’

Carlos Vives habla con orgullo de su país, Colombia. Por videollamada, desde Bogotá, invariablemente regresa a los años 90, cuando ya siendo un actor reconocido prefirió apostar por los ritmos tradicionales de su país, como el vallenato y la cumbia, y les dio un nuevo sonido.

Carlos Vives interpreta al profesor de música, Amaranto Molina.Regresa a la actuación

Eventualmente se convirtió en un artista internacional, pero incluso cuando no sabía a dónde le llevaría el destino, el colombiano tenía una decisión clara: quedarse en su país. 

Para el ganador de 15 premios Latin Grammy, la premisa con la que inició su carrera  resulta irónica hoy en día porque no suele quedarse mucho tiempo en casa,  toda vez que tiene compromisos por el mundo. Por fortuna, hay algo que siempre lo lleva a sus orígenes, no sólo a su patria, sino en su capacidad artística. 

MATERIALIZA SU SUEÑO

Hoy materializa ese sueño de sus inicios, al regresar como actor en una serie colombiana:  “El club de los Graves”, que desde hoy puede verse en Disney+.  

“Los productores diseñaron esta historia basada un poquito en lo que ha sido mi experiencia de trabajar con la música local, el sueño de romper el paradigma de hacer en su momento lo que hacía todo el mundo y empezar a buscar un camino en la música a partir de la identidad”, detalla.

En la serie, Vives interpreta al profesor de música Amaranto Molina, quien llega a dar clases a un colegio especializado en educación musical en el que los alumnos que no cumplen con las normas establecidas por el éxito comercial, son relegados al grupo de “los graves”.

GRAN HISTORIA

“Es una historia que por supuesto hicimos en Colombia, pero con la que toda Hispanoamérica y en EU se van a identificar porque es la lucha de unos jóvenes que sueñan con cantar, con tocar y ser famosos”.

Entre los grandes consejos que dejará su personaje a las nuevas generaciones está tener cuidado con todo el humo que se vende alrededor de la vida del artista.

Es la importancia de valorar una herencia, una identidad del lugar donde naces, de tu familia, de esa música que está en tus lugares de origen que a veces es menospreciada por la industria”. Carlos Vives, Cantante



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD